Esteban Chaves partió a Italia con la ilusión de conquistar el Giro

Esteban Chaves partió a Italia con el apoyo incondicional de su familia - FCC

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 28/04/2016
El astro del Orica GreeEDGE se desplazó rumbo a Italia para cumplir con la última fase de su preparación antes de afrontar la 99 edición del Giro de Italia, carrera que en la víspera de su centenario contará con la presencia de seis colombianos, el último de ellos Carlos Betancur, quien finalmente y debido a sus buenas presentaciones en las clásicas de primavera y en la Vuelta a Castilla y León, se ganó un cupo en la formación dirigida por Eusebio Unzúe.

Chaves será la cabeza principal de la formación australiana, que para esta ocasión contará con un bloque fuerte y competitivo para afrontar las tres semanas de carrera.

“Va a ser una segunda experiencia muy bonita. Tenemos muchas ganas, incertidumbre y nervios, pero ya conocemos la carrera. El año pasado con el equipo lo hicimos bien, tenemos muy buenos recuerdos y todos estamos muy contentos de afrontar esta nueva etapa”, dijo el bogotano de 26 años antes de abordar el vuelo rumbo a territorio italiano.

Uno de los énfasis de su preparación en el país fue la contrarreloj, que para esta edición presentará un trazado ondulado en la localidad de Chianti, reconocida a nivel mundial por la producción de vinos y sus bellas colinas. La distancia de 40 kilómetros y sus cotas, hacen de la etapa un recorrido especial en el que se jugará una buena parte de los intereses en la clasificación general.

“Es un sube y baja constante, por eso tratamos de imitar su recorrido y las subidas”, comentó el talentoso ciclista que en su debut ocupó la casilla 55 y se vistió de líder de la clasificación de los jóvenes por una jornada.

Este año las expectativas son mayores y gracias a la experiencia adquirida, podrá aspirar a la lucha por los puestos de vanguardia junto al español Alejandro Valverde (Movistar Team), Vincenzo Nibali (Astana), Rigoberto Urán (Cannondale) y Tom Dumoulin (Giant Alpecin), con quien protagonizó duelos estelares en la pasada Vuelta a España.

La carrera empezará el 6 de mayo en Apeldoorn (Holanda), pero antes de tomar la partida, el corredor reconocerá los trazados de la semana definitiva de la ‘corsa rosa’.

Esteban Chaves
Esteban Chaves

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/