Esteban Chaves y Fernando Gaviria, de regreso a Europa

Fernando Gaviria estará de regreso a Europa este jueves

Tras permanecer varias semanas en Colombia regresa este jueves a Europa el estelar Esteban Chaves (Orica) tras terminar su faceta de preparación de cara al Giro de Italia, carrera que se estará disputando entre el 6 y el 29 de mayo.

Igualmente ese día se estará desplazando al viejo continente el velocista Fernando Gaviria, quien se dispone a enfrentar su primera competencia en Alemania antes de tomar parte en el Tour de California, Estados Unidos que se disputará del 15 al 22 de mayo.

El bogotano Esteban Chaves, ganador el año pasado de dos etapas de la Vuelta a España y líder de esta competencia durante cinco días realizó preparación en territorio de Cundinamarca. El ‘escarabajo’ está incentivado y con el deseo de realizar una excelente carrera rosa, que tendrá su primera fracción en Holanda.

Por su parte Fernando Gaviria hizo sus entrenamientos en La Ceja-Antioquia. El sprinter se estará desplazando a Frankfurt-Alemania donde tomará la partida en la carrera de un día. Igualmente estará participando en Los Cuatro Días de Dunkerque, al norte de Francia del 4 al 8 de mayo y luego se estará desplazando junto con su equipo a California.

Luego de enfrentar la competencia norteamericana regresará a Europa para estar en la línea de partida de la Dauphiné Liberé a llevarse a cabo entre el 5 y el 12 de junio. El antioqueño después regresará a Colombia para tener unos días de descanso e iniciar bajo el mando del técnico de la Selección Colombia José Julián Velásquez, los entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de Río a disputarse entre el 5 y el 21 de agosto, donde estará buscando la medalla de Oro en pista en la prueba del Ómnium. 

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/