Fabio Duarte, el vencedor de la Cronoescalada Las Palmas

Fabio Duarte ganó este domingo Cronoescalada Las Palmas
Apretada, rápida y con un fuerte ritmo estuvo la segunda edición de la Cronoescalada Las Palmas, disputada este domingo en Medellín sobre un recorrido de 15 kilómetros, desde el Edificio Inteligente hasta el colegio Columbus School, en el Alto de Las Palmas.

Los grandes escaladores del pelotón nacional demostraron que las montañas que recorrerán en las grandes carreras del país estarán muy disputadas, pues el buen nivel que se vio en Las Palmas asegura espectáculo para las pruebas de montaña de esta temporada.

Desde el primer kilómetro los corredores élite, que fueron los últimos en tomar partida de la carrera, salieron con todo por el primer lugar. Mauricio Ortega, Alejandro Ramírez, Danny Osorio, Jhonatan Restrepo y Luis Felipe Laverde fueron algunos de los corredores que tomaron la iniciativa para partir del lote élite, pero el buen trabajo de los equipos como EPM-Tigo-UNE, GW-Shimano, Coldeportes Claro y Autolarte Liga de Antioquia no permitió que hubiera grandes escapadas.

El grupo élite fue haciendo su trabajo dentro de los ciclistas aficionados que participaron en esta carrera recreativa, controlando en cada kilómetro los intentos de fuga que se presentaban, especialmente por parte de Ortega.

Sin embargo, faltando sólo 1 kilómetro para la meta, Fabio Duarte apretó, salió en busca del triunfo y logró cruzar la línea como primero de la categoría de los corredores profesionales, con un tiempo de 39:45, con el que superó el 39:58 que tenía el colombo-español Óscar Sevilla como mejor tiempo en esta escalada.

“Estoy muy contento por el trabajo del equipo, todos me ayudaron desde el comienzo a marcar a Ortega, a Alejandro y a varios que venían bastante fuertes. Esperé hasta el último kilómetro para partir, sacar una buena diferencia y poder ganar”, expresó el ganador al final de la carrera.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/