Giro de Italia: Darwin Atapuma, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sebastián Henao y Daniel Felipe Martínez, entre los preinscritos

Rigoberto Urán uno de los colombianos que estará en el Giro de Italia 2016

A prácticamente dos semanas de su inició la 99ª versión del Giro de Italia tiene inscritos 219 corredores. Entre los ‘escarabajos’ aparecen en la lista para estar en la línea de partida Darwin Atapuma (BMC), Rigoberto Urán (Cannondale), Esteban Chaves (Orica), Sebastián Henao (Sky) y Daniel Felipe Martinez (Southeast-Venezuela).

La nueva edición de la carrera rosa se estará disputando entre el 6 y el 29 de mayo. La competencia abrirá su telón con una CRI de 9,8 kilómetros con salida y llegada en Apeldoorn, Holanda y terminará en Torino el domingo 29.

Dentro de los inscritos igualmente están Vincenzo Nibali (Astana) quien parte como uno de los candidatos al título que está en poder de Alberto Contador, quien no hará su defensa. Philippe Gilbert (BMC), Igor Anton (Dimensión Data), Arnaud Démare (FDJ), Diego Ulissi (Lampre), Ewan Caleb (Orica), Tom Doumolin (Giant) y Rafael Majka (Tinkoff).

Mikel Landa (Sky), quien está a una jornada de coronarse como el campeón del Giro del Trentino será otro de los presentes y candidato al título. Alejandro Valverde (Movistar) a sus 35 años hará su debut en el Giro de Italia. El español llega incentivado tras ganar la Vuelta a Castilla y León y la Flecha Valona.

De otro lado Sergio Luis Henao pese a ser separado el miércoles del Team Sky, como consecuencia de la reapertura de una investigación adelantada desde hace un año internamente por el mismo equipo y luego dada a conocer a la Comisión Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional, como una contribución al estudio sobre los efectos de la altura en ciclistas que nacieron y viven en esta condición aparece en el listado de los pre-inscritos.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/