Giro del Trentino: Egan Bernal, mejor joven. Tanel Kangert ganó en Cles. Mikel Landa se quedó con el título (FOTOS-VIDEO)



Egan Bernal, mejor joven de Giro del Trentino 2016 (FOTOS Luca Bettini) 

El colombiano Egan Bernal (Androni-Sidermec) sigue cosechando éxitos en su corta carrera como rutero. El ‘escarabajo’ se adjudicó este viernes el título de mejor joven del Giro del Trentino, mientras Tanel Kangert (Astana) fue el vencedor de la última etapa que se corrió entre las localidades de Malé y Cles sobre 160.9 kilómetros. El Vasco Mikel Landa (Sky) se quedó con el título.

Bernal, suma así su segunda camiseta de mejor joven ya que a finales de marzo había subido al podio a reclamar la de la Coppi e Bartali. El más feliz con las actuaciones del corredor de 19 años natural de Zipaquirá-Cundinamarca es Gianni Savio, manager del Androni-Simdermec. Igualmente se debe destacar la actuación de Daniel Felipe Martínez, quien escoltó a Egan Bernal, en la modalidad de los jóvenes a 2 minutos y 3 segundos.

En la fracción Daniel Felipe Martínez fue el mejor al cruzar la meta a 2 minutos y 43 segundos. Egan Bernal por su parte llegó 26 a 2 minutos y 43 segundos. Roldolfo Torres fue 36 a 8 minutos. En la clasificación general Egan Bernal terminó 16 a 4 minutos y 18 segundos. Daniel Martínez fue 18 a 6 minutos y 21 segundos y Rofolfo Torres 27 a 10 minutos y 07 segundos. El estonio Kangert, ganador de la jornada de ayer en está ocasión marcó un tiempo de 4 horas, 07 minutos y 29 segundos, tras vencer a Matteo Bisato ((Southeast – Venezuela) y Mikel Landa (Sky).

Mikel Landa, en la fracción de cierre tuvo que emplearse a fondo para defender casaca de líder, la que mantuvo por escasos dos segundos sobre Kangert, quien atacó en los últimos metros con el reto de sacar la ventaja requerida para quedarse con el título. Sin embargo finalmente Landa, sorteo la situación y se quedó con la corona. Landa, sigue en su preparación camino al Giro de Italia a llevarse a cabo entre el 6 y el 29 de mayo. 

HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

  • Click to enlarge image Trentino_16_Egan bernal mejor joven10.jpg
  • Click to enlarge image Trentino_16_Egan bernal mejor joven12.jpg
  • Click to enlarge image Trentino_16_Egan bernal mejor joven13.jpg
  • Click to enlarge image Trentino_16_Egan bernal mejor joven14.jpg
  • Click to enlarge image Trentino_16_Egan bernal mejor joven15.jpg
  • Click to enlarge image Trentino_16_Landa cmapeon16.jpg
  • Click to enlarge image Trentino_16_Landa cmapeon17.jpg

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/