Giro del Trentino: Tanel Kangert ganó en Mezzolombardo. Mikel Landa, a una jornada del título. Egan Bernal mejor joven y top 10 de la etapa

Mikel Landa aun paso del título del Giro del Trentino 2016

El corredor de Estonia Tanel Kangert (Astana) fue el vencedor de la tercera etapa del Giro del Trentino, mientras el Vasco, Mikel Landa (Sky) se mantuvo como líder, quedando a una jornada de sumar un nuevo título para su palmarés. La fracción de este jueves se disputó entre las localidades de Sillian y Mezzolombardo sobre 204.6 kilómetros. El colombiano Egan Bernal (Androni-Sidermec) en una gran actuación fue noveno.

Kangert paró los cronómetros en la raya de sentencia en 5 horas, 5 minutos y 27 segundos. Patrick Konrad (Bora) fue segundo y el francés Romaín Bardet (AG2R) fue tercero. Egan Bernal, en la clasificación general está en la posición 13 a 1 minuto y 31 segundos. Por su parte Rodolfo Torres es 17 a 2 minutos y 03 segundos y Daniel Felipe Martínez es 24 a 3 minutos y 34 segundos. 

Con su gran actuación el cundinamnarqués Egan Bernal pasó a comandar el liderato de la clasificación de los jóvenes con 10 horas, 38 minutos y 54 segundos. Daniel Felipe Martínez es tercero a 2 minutos y 3 segundos. 

La fuga del día la protagonizaron Shanulov (Gazprom), Filosi (Fantini-Nippo), Conti (Southeast), Benedetti (Bora-Argon), Antonio Molina (Caja Rural), Hasnaoui (SkyDive), Tizza (D'Amico Bottecchia), Zverkov (Norda Mg-Kvis), Paulus (Tyrol Cycling), y Zamparella (Amore & Vita), quienes alcanzaron a sacar a su favor 3 minutos y 40 segundos.

A 75 kilómetros de la raya de sentencia partieron del lote de los fugitivos Benedetti, Molina, Tizza, Magno y Zamparella pero con apenas 2 minutos y 30 segundos de ventaja sobre el grupo del líder Mikel Landa, sin embargo kilómetros adelante fueron capturados por el pelotón principal gracias al gran trabajo realizado por Sky escuadra del líder.

Cuando todo parecía estar en calma volvieron los ataques y los encargados de salir de lote fueron Peraud, Landa, Pozzovivo y Fugslang. Poco después llegaron Bardet, Kangert, Bernal y Firsanov. Sin embargo Mikel Landa supo defender su camiseta de líder y responder a los ataques.

Restando un kilómetro atacó el estonio Tanel Kangert sacando la luz necesaria para cruzar con los brazos en alto. Mikel Landa por su parte quedó a una jornada de coronarse como el nuevo campeón. Egan Bernal, en una excelente carrera arribó con el grupo puntero a 10 segundos. 

Este viernes se llevará a cabo la cuarta y última fracción entre las localidades de Malé y Cles sobre una distancia de 160.9 kilómetros. Los corredores enfrentarán dos puertos de montaña de segunda categoría y uno de primera. 
Tanel Kangert se adjudicó la tercera etapa del trentino

Etapa 4:Malé y Cles sobre una distancia de 160.9 kilómetros.

Trentino-Etapa 4

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/