GP de Fráncfort: Leonardo Duque y Daniel Felipe Martínez, los únicos colombianos presentes

Leonardo Duque estará en Gran Premio de Fráncfort

Leonardo Duque (Delko) y Daniel Felipe Martínez (Southeast – Venezuela) serán los únicos colombianos presentes en la nueva edición del Gran Premio de Fráncfort carrera de una día a disputarse este domingo primero de mayo.

En la competencia que se realiza desde 1962 estarán varías de las estrellas del pelotón mundial como es el caso del noruego y favorito a la victoria Alexander Kristoff (Katusha), Tony Martin (Etixx-Quick Step) y el alemán John Degenkolb (Team Giant) entre otros. La gran ausencia será la del estelar velocista colombiano Fernando Gaviria, quien estaba inscrito por su equipo el Etixx, pero antes del viaje de Colombia a Europa sufrió un accidente casero que tuvo como consecuencia la fractura del dedo meñique en su mano derecha, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en Medellín que trae como consecuencia un periodo de recuperación que impide competir.

De la carrera harán parte 228 corredores en 22 equipos. Alexander Kristoff fue el ganador en el 2014 y en esa ocasión el podio lo completaron John Degenkolb y Jérome Baugnies. Bélgica se ha impuesto en 17 oportunidades, Alemania en 12 e Italia en 6.

Igualmente los últimos ganadores han sido Simón Spilak en 2013, Moreno Moser en 2012, John Degenkolb en 2011, Fabián Wegmann en 2010-2009, Karsten Kroon en 2008, Patric Sinkewitz en 2007, Stefano Garzelli en 2006 y Erik Zabel en 2005, entre otros.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/