Oscar Soliz y Sérika Gulumá, campeones de la Vuelta al Tolima

Soliz y Gulumá se llevaron el título de la ronda tolimense - Fotos Movistar y Ciclismo en Línea

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 17/04/2016

La jornada de cierre en la ‘capital musical’ no trajo sorpresas y coronó como nuevos campeones de la Vuelta al Tolima al boliviano Oscar Soliz (Movistar Team) y a Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones). La representante del equipo boyacense se llevó el título con honores repitiendo triunfo de etapa.

Soliz, por su parte, mantuvo la diferencia respecto a Alexander Gil (Autolarte) y Alejandro Serna (Mundial de Tornillos), quienes a pesar de sus intentos en el último día no lograron derrocar al líder del equipo dirigido por Libardo Leyton.

“Hemos cumplido el objetivo. Fue un circuito muy exigente pero el equipo hizo un gran trabajo hasta el final y estoy muy contento por su esfuerzo”, dijo el corredor del altiplano, ganador del Clásico RCN en la temporada 2014.

La jornada volvió a ser dominada por Boyacá Raza de Campeones, que gracias al buen desempeño de Jeffry Romero festejó una nueva victoria parcial. El velocista boyacense se impuso en el embalaje como lo hiciera en el cierre de la etapa disputada en Mariquita.

Fue la cuarta etapa para el equipo continental, protagonista de primer nivel durante el desarrollo de las carreras femenina y masculina.

Movistar Team también festejó con Edwin Sánchez, ganador de la clasificación de los premios de montaña.

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/