Pedalazos de Colombia y el Mundo

Rigoberto Urán, uno de los integrantes de Cannondale

Mundociclistico.com en Italia para Lanzamiento de la Cannondale Scalpel

Desde ayer se encuentra en Italia (Lago Di Garda), Sergio Camilo Urrego editor central derevistamundociclistico.com, invitado a participar en el LANZAMIENTO DEL MODELO “SCALPEL” de la famosa marca CANNONDALE, patrocinadora del equipo World Tour al que pertenece el gran ciclista colombiano Rigoberto Urán. El evento tiene una duración de tres días y los asistentes, editores de los más importantes medios especializados en ciclismo del mundo, tendrán la oportunidad de conocer en detalle el nuevo modelo Scalpel y de probarlo directamente por las carreteras del encantador norte italiano.

Federación Colombiana de Ciclismo indaga a UCI por Sergio Henao

La máxima rectora del ciclismo colombiano ha enviado una nota a la UCI con copia a la Comisión Antidopaje creada por la misma UCI indagando por la suerte del gran ciclista colombiano Sergio Henao. La nota requiere información sobre la suerte de Sergio, donde está la investigación sobre él, hacia donde se dirige, cual es el futuro, asumiendo que Henao posee licencia de la FCC y que en ningún momento la entidad colombiana ha recibido información oficial de ningún estamento acerca de resultados adversos o anómalos en todos los años y exámenes a los cuales se ha sometido el formidable rutero de nuestro país. El tema ha pasado de castaño a oscuro y el gran perjudicado resulta ser el ciclista quien en forma injusta y exagerada ha sido víctima de lo que casi es una persecución en torno a su carrera deportiva, limpia de cualquier sanción o señalamiento. 

Mariana Pajón y Fernando Gaviria nominados para llevar bandera de Colombia en desfile de Juegos Olímpicos

La medallista de oro con el BMX en Londres 2012 Mariana Pajón y el actual campeón mundial del Ómnium en pista Fernando Gaviria, se encuentran entre los 7 deportistas nominados por el COC y CLARO para escoger el abanderado de nuestro país en la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Olímpicos. El encargado será escogido por votación popular mediante mensaje de texto. Mariana fue la abanderada del país precisamente en Londres hace 4 años.

Aplazado GP de Pista en Medellín

En parte, por encontrarse sin reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes y luego por el retardo en la entrega de las obras remodelación de la pista lo que impidió una adecuada preparación de sus ciclistas, la Liga de Antioquia se vio obligada a aplazar el G.P. de Pista que debería realizarse este fin de semana en Medellín. La liga informó que recibirá próximamente ese reconocimiento y la documentación respectiva pues mientras tanto no puede solicitar el préstamo del velódromo para llevar a cabo el certamen ni hacer ningún convenio interadministrativo, lo que significa una parálisis parcial de sus actividades.

Jhon Degenkolb regresa a la competición en Fráncfort

El gran esprínter alemán del equipo GIANT, vuelve a competir luego del pavoroso accidente sufrido a comienzos del año cuando se entrenaba en España y que estuvo a punto de costarle la vida. Degenkolb, no ha corrido ninguna prueba este año y solo hasta ahora inicia su temporada ya completamente recuperado y con la mira puesta en alcanzar la forma necesaria para competir en el Tour de Francia Degenkolb se encontrara con Fernando Gaviria y Alexander Kristoff el próximo domingo para su primer enfrentamiento en un embalaje de altísimo nivel en caso de llegada masiva en la carrera alemana.

Leonardo Páez, en Colombia para nacionales de ciclomontañismo

El mejor ciclomontañista colombiano, Leonardo Páez, quien compite en Italia está de nuevo en Colombia para hacer parte del equipo de Boyacá en el Campeonato Nacional de MTB que tendrá lugar este fin de semana en Yarumal (Antioquia). Páez está disputando la casilla para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Brasil y esta es una carrera puntuable para ese objetivo por lo que su departamento decidió traerlo al país para disputar esa casilla y las medallas en juego.

Mario Rojas y Giovanni Báez en Guadalupe

Estos dos destacados ciclistas boyacenses compiten este año en Guadalupe y compiten en el fin de semana estarán nuevamente en acción. Junto a Flóber Peña, los tres ruteros nacionales vienen cosechando éxitos y haciendo gran protagonismo en la isla de Guadalupe, donde se compite a un alto nivel desde hace varios años.

Liga de Boyacá otra vez en problemas

La rectora del ciclismo boyacense no termina de salir de sus problemas y nuevamente se encuentra en dificultades pues su Comité Ejecutivo no ha podido entrar a funcionar por falta de reconocimiento de las entidades respectivas pues las leyes, estatutos y reglamentos para estos temas no se han cumplido cabalmente.

Strongman Campagnolo busca Calendario en Europa

El equipo que dirige Luis A Cely busca competir este año en Europa, más precisamente en Italia donde tienen sede sus principales copatrocinadores como Willier y Campagnolo. La escuadra busca con ello acumular conocimiento y experiencia para sus corredores, luego de su exitosa presencia en el Tour de San Luis.

Ramiro Rincón gana en Santa Catarina (Brasil)

Este ciclista colombiano quien se encuentra en un equipo brasileño se impuso en una de las pruebas más importantes del calendario de ese país, el Tour de Santa Catarina. Rincón, quien ya había estado corriendo en Brasil, luego de su paso por varios equipos colombianos, decidió regresar a ese país y ahora el éxito le vuelve a sonreír.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/