“Regreso a Europa cargado de nueva energía”: Egan Bernal

Egan Bernal y Rodolfo Torres de regreso a Europa este jueves

Después de permanecer varios días en Colombia regresan este jueves a Europa los corredores Egan Arley Bernal y Rodolfo Torres para unirse a su equipo el Androni-Sidermec de Italia y comenzar un nuevo ciclo lleno de éxitos.

Bernal, de 19 años y quien hace su primera temporada como rutero tras permanecer por varios años en el ciclomontañismo estuvo entrenando por territorio de Cundinamarca y Torres en Boyacá. La dupla se estará desplazando desde el Aeropuerto Internacional ElDorado a las 5 de la tarde.

Revistamundociclistico.com habló con Egan Bernal, horas previas a su viaje. El corredor se mostró optimista y considera que cumplió con la preparación planificada durante su estadía en el país. Igualmente expresó que este domingo lo más seguro es que este en la 77ª versión del Giro del Appennino y luego entre el 19 y el 22 en el Giro de Trentino.

“Estoy listo. Me mandaron a Colombia para hacer una preparación y creo que la he realizado de la mejor manera. Cuando uno trabaja bien creo que las cosas salen bien y esperemos a ver en que condición llego, pero creo que será muy buena”, señaló Bernal.

Destacó además que se sintió bien estos días en Zipaquirá donde estuvo al lado de su familia; “Me sentí muy bien y más teniendo en cuenta que no esperaba volver tan rápido a Colombia. Volver me recargo mucho sicológicamente y también el tema de la altura ayuda mucho. Espero regresar a Italia lleno de energía para hacer las cosas de la mejor manera”.

Sobre lo que viene el pedalista comentó; “Llevo muchas expectativas para lo que será participación en el Giro del Trentino, que es una carrera con mucho desnivel. Lo que sé es que voy muy bien preparado para esa competencia, pero antes voy a estar en Giro del Appennino para tener ritmo de carrera, ya que hace mucho que no compito”.

“Realmente solo sé qué estoy tranquilo. Regreso con la misma idea de principio de año. Este 2016 será para ganar experiencia y madurez deportiva. Voy sin ninguna presión y si las cosas salen bien sería muy agradable o sino no tengo ninguna presión y el equipo tampoco me va a exigir mucho. Ya si viene algún triunfo será muy bien recibido y si me logró mostrar y estar con el grupo de adelante mucho mejor”, terminó diciendo el cundinamarqués.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/