Robinson Chalapud firmó oficialmente con Pijaos-Mundial de Tornillos-Formesan

Robinson Chalapud, nuevo corredor de Mundial de Tornillos-Formesan

El ciclista nariñense Robinson Chalapud ha firmado oficialmente con el equipo Pijaos-Mundial de Tornillos-Formesan, para lo que resta de esta temporada.

¨Chala¨, corrió con este equipo en la Vuelta al Tolima, y ante los rumores de que pasaba al equipo de Víctor Hugo Peña y como no se ha definido nada, el ex campeón nacional de ruta, decidió quedarse con este grupo que viene se ser sub campeón de la Vuelta al Tolima con Alejandro Serna.

Este es un gran refuerzo para el equipo Pijaos-Mundial de Tornillos-Formesan, teniendo en cuenta la gran temporada que hizo el año anterior, vistiendo los colores del equipo Orgullo Antioqueño. Robinson, regresó al lote nacional luego de varias temporadas por fuera, y vaya que le sirvió esa experiencia internacional, porque en el 2015, fue uno de los protagonistas en la carrera en las que corrió, campeón nacional de ruta en el departamento de Antioquia con la presencia de muchas figuras del lote mundial como Nairo Quintana y Rigoberto Urán entre otros.

Luego Chalapud consiguió el título de la Clásica Marco Fidel Suárez en Antioquia, sub campeón de la Clásica de Fusagasugá, sub campeón de la Vuelta a Boyacá, ganador de la 12k de Palmas en Medellín entre otros títulos obtenidos por el ciclista nacido en Ipiales.

¨Correr en este equipo será una nueva experiencia, estoy agradecido porque me han tendido una mano en un momento difícil porque no tenía nada fijo, es un buen grupo, hay que trabajar mucho para estar adelante pero eso lo dan las carreras¨, declaró Robinson Chalapud

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/