Tour de Romandie: Cita de grandes campeones hacia el Giro y el Tour. Quintana y Urán frente a Froome

Colombianos en Tour Romandie desde este martes

Desde su creación en 1947 y hasta hoy, cuando se apresta a celebrar su edición número 69, el Tour de Romandie en territorio suizo se ha convertido en una innegable cita de grandes campeones del ciclismo mundial gracias a su privilegiada posición en el calendario, así como a su excelente nivel organizativo.

La famosa prueba helvética cuenta entre sus campeones a nombres de innegable prestigio como Hugo Koblet en los añs 50, luego Eddy Merckx y Felice Gimondi en los 60, Bernard Hinault, en los 80, Tony Rominger y Abraham Olano en los 90 y, finalmente, Cadel Evans y Bradley Wiggins en la primera década de este siglo y termina con Chris Froome en 2013 y 14, terminando con Ilnur Zakarin como campeón del año anterior.

Colombia no podía estar ausente de esa lujosa nómina de campeones en Romandie y fue en 2005 cuando Santiago Botero ingresó en el álbum de oro como flamante vencedor, luego de ganar la última etapa CRI y verse acompañado en el podio por Damiano Cunego y Denis Menchov, mientras Alberto Contador ocupaba el cuarto lugar.

Para este 2016, la calidad y cantidad de protagonistas del Romandie no cambia y en la lista de participantes aparecen –con algunas excepciones como Contador, Nibali y Aru-muchos de los nombres que estarán protagonizando el próximo Giro de Italia y posteriormente se volverán a encontraran el Tour de Francia.

Chris Frome (SKY), Thibaut Pinot (FDJ), Richie Porte BMC ), Rui Costa (Lampre), Romain Bardet ( AG2R), T.Jay VanGarderen (BMC), Tom Daumoulin (GIANT), Rafa Majka (Tinkoff), Ryder Hesjedal (TREK), Pierre Roland (Cannondale) y el campeón actual defendiendo su título, Ilnur Zakarin (Katusha), son suficientes para ilustrar un listado de lo mejor que circula actualmente por las rutas del ciclismo en el mundo y garantizan un espectáculo del más alto nivel.

El ciclismo Colombia no podía estar ausente en esta magna cita y es así como estará representado por un grupo de formidables ruteros encabezados por el “dúo dinámico” de nuestro ciclismo en los últimos años, Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Cannondale). Ellos estarán acompañados en su lucha por mantener vigente un prestigio bien ganado, por Winer Anacona también del Movistar, Miguel Ángel López (Astana), Julián Arredondo (Trek) y Jarlinson Pantano (IAM Cycling).

El atractivo central será el duelo anunciado entre Nairo Quintana y Chris Froome mientras Urán finaliza con esta prueba su preparación para el Giro de Italia, en esta competencia que tiene 6 etapas divididas en un prólogo de 3,9kmts, 1 CRI de 15 kmts, 2 etapas de montaña y 2 planas para guardar un equilibrio casi perfecto con igual número de posibilidades para los diferentes especialistas presentes en Romania.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/