Vuelta a Asturias: Victoria del británico Hugh Carter. Heiner Parra (Boyacá Raza de Campeones) mejor colombiano.

Heiner Parra el mejor escarabajo de la fracción

Con la victoria de Hugh Carter (Caja Rural) en la etapa inaugural, comenzó la Vuelta a Asturias con una jornada de 153 Kilómetros incluyendo 2 PM de tercera categoría , otro de segunda y finalmente uno de primera en la llegada en el Alto del Acebo. La caravana estuvo acompañada del buen clima, lo que favoreció el accionar de los ciclistas que decidieron su suerte en los últimos kilómetros, precisamente en la escalada al Acebo.

La jornada tuvo como eje central la fuga de 14 corredores a partir del kilómetro 30 en la que estuvo presente el boyacense Roger Diagama .La fuga posteriormente se redujo a 5 hombres se consolidó hasta faltando 20 kilómetros cuando el lote principal impulsado por los corredores del Movistar y Caja Rural la anularon definitivamente para dar paso a la fase conclusiva en la escalada de 9 kilómetros al Acebo donde estaba la llegada.

En el ascenso, el ritmo de estos equipos rompió en mil pedazos el lote y finalmente, además de la rudeza de la escalada, un fortísimo viento se hizo presente para obligar a los corredores a transitar cada uno valiéndose de sus propios recursos para llegar de esa manera a la meta con el británico Carter del equipo español Caja Rural como gran vencedor seguido de su compañero de equipo Sergio Pardilla a 22 segundos y luego apareció Garikoits Bravo del Euskadi a 28 segundos y así sucesivamente el rosario de participantes.

El mejor ciclista colombiano fue Heiner Parra, quien precisamente regresó este año a Colombia luego de dos años en el Caja Rural. Parra llegó en el quinto lugar a 44 segundos superando al favorito Dani Moreno ( Movistar ) quien hizo su arribó a 51 segundos. Parra acudió a sus condiciones y experiencia para sacar este resultado, muy valioso para su equipo Boyacá Raza de Campeones, que ubicó también al juvenil Robinson Ortega en el puesto 22 .

Este domingo se corren la segunda de las tres etapas de que consta el giro asturiano, entre Cangas del Narcea y Pola de Lena sobre 188 kilómetros con la dispuesta de 3 PM de tercera categoría

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/