Vuelta al Tolima: Wbeimar Roldán ganó en Chaparral y es primer líder (VIDEO)

Wbeimar Roldán etapa y liderato en Vuelta al Tolima

El ciclista Wbeimar Roldán (EPM-UNE) fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta al Tolima y se convierte en el primer líder de la carrera. La jornada de este miércoles se disputó entre las localidades de Ibague y Chaparral sobre una distancia de 142 kilómetros.

Fue una etapa muy rápida desde el principio, salida desde la Gobernación del Tolima, ubicada en el centro de Ibagué, desde un principio el grupo puso un ritmo de carrera muy raudo, y no se permitía ninguna fuga, a pesar de que se intentaban muchos, el clima era opaco pero no llovió, afortunadamente para los 200 ciclistas que tomaron la partida, durante todo el recorrido el ambiente estuvo fresco, luego del paso por el Guamo de hizo la fuga del día, con tres ciclistas, Juan Esteban Arango de Coldeportes Claro-Zenú, Carlos Ospina de Supergiros y Daniel Avellaneda de Bakano, ellos lograron tomar una buena distancia sobre el grupo que permitió esa fuga.

Los tres pedalistas llegaron a tener dos minutos y quince segundos de diferencia, faltando treinta y cinco kilómetros para la meta, Strogman-Campagnolo y el equipo de Panamá, se pusieron en punta del grupo con un paso fuertísimo, adelante con el desgaste se disminuyó la velocidad, y a 20 kilómetros de meta se dio la captura, en el último y único premio de montaña de tercera categoría, hubo varios ataques, Edwin Carvajal de Epm-Tigo-Une, logra pasar primero ya con un grupo seleccionado.

Luego siete kilómetros de travesía para el parque principal de Chaparral, donde estaba el sitio de meta, donde hubo llegada másiva con un poco de desorden de la Policía, que impidió un embalaje limpio, y al lado de las motos, apareció Weimar Roldán, quien es el primer líder de la carrera.

La segunda etapa se realizará este jueves entre Chaparral y Villa Restrepo, un corregimiento ubicado cerca de Ibagué, etapa con llegada en alto, con 168 kilómetros de distancia.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/