Dos colombianos estarán presentes en el Tour de Japón

Del 29 de mayo al 5 de junio se estará disputando la 19° edición del Tour de Japón, de categoría UCI 2.1 y con un total de 8 jornadas, siendo una de las carreras por etapas más importantes que se disputa en el calendario asiático de ciclismo.

Esta competencia contará con la presencia de importantes equipos como el Lampre-Merida, escuadra de la máxima categoría World Tour, también el Nippo-Vini Fantini y el UHC, ambos de categoría profesional continental, por lo que seguro veremos una carrera de alto nivel.

Por Colombia estarán presentes dos ciclistas, Daniel Jaramillo y Carlos Alzate, ambos compañeros de equipo en el UHC de los Estados Unidos. Jaramillo es uno de los máximos favoritos para ganar la clasificación general, siendo un escalador muy potente que podría obtener ventaja en las dos etapas de montaña que tiene esta carrera. Por su parte, Carlos Alzate será una importante carta de su equipo de cara a los embalajes y especialmente ahora que viene muy motivado por su victoria en la Joe Martin Race en los Estados Unidos.

Hay que recordar que ya Colombia suma una victoria general en esta carrera con Félix Cardenás en 2005 (sumando dos etapas), mientras Julián Arredondo fue subcampeón en las ediciones de 2012 (ganando una etapa) y 2013.

*Foto Carlos Alzate, UHC

Fuente: http://colombiaesciclismo.com/