“Gracias a mi equipo he recuperado la confianza”: Fabio Duarte

Fabio Duarte, Campeón Fusagasugá 2016

Uno de los ciclistas para tener en cuenta esta temporada, es el cundinamarqués Fabio Duarte, quien ha retornado al lote nacional, luego de varios años en Europa. Ahora Duarte hace parte de uno de los equipos más poderosos de esta temporada, Epm-Tigo-Une, al lado del español, Oscar Sevilla, formando una gran dupla que ha sido gran protagonista en lo que va del calendario.

Fabio, con una mentalidad diferente, luego de haber recuperado la confianza en Él mismo, ha comenzado bien el año, dejando claro que es uno de los candidatos para luchar el título de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, las carreras más destacadas del año, sin importar que uno de sus rivales directos para conseguirlo sea el mismo Sevilla, claro ha quedado en la Clásica de Fusagasugá, donde Epm-Tigo-Une, presentó su nómina titular, y la misma carrera fue ubicando a cada uno en la clasificación general, Duarte, quedó con la posibilidad de luchar por subir a lo más alto del podio, en ese momento el mismo Oscar fue el primer gregario en compañía de todo su equipo para que el ex campeón mundial terminara la carrera como campeón como al final sucedió.

Esto demuestra el gran compañerismo que rodea al equipo que dirige Raúl Mesa y su hijo Gabriel Jaime, lo que los hace los primeros candidatos para conquistar la mayoría de competencias del calendario nacional, no en vano han ganado, la Vuelta al Valle, la Clásica de Anapoima, el campeonato nacional de contrarreloj por equipos y ahora la Clásica de Fusagasugá.

Hemos contactado a Fabio Duarte, quien se encuentra en territorio antioqueño, con el objetivo de preparar la Vuelta a Antioquia, quien nos relató sobre su título de la Clásica de Fusagasugá y cuáles son sus objetivos.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cuéntenos que significa ganar la Clásica de Fusa?

Fabio Duarte: Significa mucho porque me he dado cuenta que tengo un gran equipo, unos buenos compañeros, un buen staff, que me han ayudado a recuperar la confianza en sí mismo y me han ayudado a ganar que era mi meta principal, ahora me siento respaldado y motivado para la Vuelta a Colombia.

RMC: ¿De la experiencia adquirida en Europa, que ha aplicado aquí?

FD: Nada, en el Team Colombia pasé momentos muy malos, momentos de desmotivación y otras cosas negativas. Ahora doy gracias a don Raúl Mesa y a mi equipo, porque ellos han vuelto a confiar en mí y en mis condiciones.

RMC: ¿Cómo encontró el nivel del ciclismo colombiano ahora?

FD: El nivel lo encontré muy alto, con nuevas figuras, pero me he dado cuenta que aquí en Colombia la diferencia es la unión de un equipo y la ambición de ganar.

RMC: ¿Cuál es su objetivo personal este año?

FD: Ganar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, no importa sea quien sea, lo importantes es que gane Epm-Tigo-Une.

RMC: ¿Qué rivales directos ha visto para pelear estas carreras?

FD: Todos son rivales directos, todos se preparan para estas dos carreras del año.

RMC: ¿Qué consejos ha recibido de Oscar Sevilla?

FD: Había escuchado malos comentarios de Él, pero llevo cuatro meses compartiendo con Oscar y me he dado cuenta que es una excelente persona, aporta mucha sabiduría en el equipo y como capo es un gran líder, también como gregario, pues en Fusagasugá me ayudó mucho para ganar.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/