La Vuelta a Colombia no terminará en Bogotá, sino en Tunja

Vuelta a Colombia 2016 no terminará Bogotá

En Tunja y no Bogotá será la culminación de la 66ª edición de la Vuelta a Colombia, de acuerdo a lo indicado por la Federación Colombiana de Ciclismo. La ronda nacional no terminará en la capital de la república por falta de presupuesto.

Ante esta situación la máxima rectora del pedalismo nacional mediante un comunicado señaló que las dos últimas fracciones se disputarán en territorio de Cundinamarca y Boyacá. La Vuelta a Colombia se estará realizando del 13 al 26 de junio. 

La fracción que debía disputarse entre Ibagué y Bogotá, modificará su recorrido y ahora llegará a Cota pasando por Mosquera, Funza y la glorieta de Siberia. Por su parte, el circuito final programado en el Parque Simón Bolívar, se cambiará por una etapa en línea entre Sopó – Chocontá – Villapinzón - Ventaquemada y Tunja, con desenlace en el circuito que albergó los pasados campeonatos nacionales de ruta.

La competencia abrirá su telón en Cartagena el 13 de junio, con una CRI entre las avenidas Santander y San Martín sobre un recorrido de 10, 5 kilómetros. Una de las novedades de la carrera será el inédito arribo a los Montes de María.

Una vez más los corredores estarán enfrentando el mítico paso de la Línea que se ascenderá desde Calarcá en la etapa 11, que llegará a Ibagué.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/