Giro de Italia etapa 3: Los colombianos muy sólidos

Los ciclistas colombianos han sabido cómo defender sus opciones en la 3° jornada del Giro de Italia, que estuvo marcada por las caídas y los cortes, una etapa donde 2 ciclistas, Jean Christophe Peraud y Dillier Silvan, tuvieron que abandonar y muchos otros terminaron lastimados o perdiendo tiempo.

La etapa fue ganada por el corredor alemán Marcel Kittel, que ahora mismo está intratable para sus rivales velocistas, y debido a la bonificación de 10 segundos es el nuevo líder del Giro de Italia, Camiseta rosa que podría defender por 3 días más, hasta que llegue la montaña.


Para los seis colombianos en competencia fue un excelente día, ya que todos llegaron con el mismo tiempo del ganador de la etapa, no tuvieron caídas y subieron varios puestos en la clasificación general, aunque ninguno de los grandes favoritos se vio afectado.

Resultados colombianos en la 3° etapa:


Resultados colombianos en la general:


Resultados tomados de procyclingstats.com. En la primera columna la posicion actual y en parentesis la ocupada ayer.

Este lunes es día de descanso para hacer el traslado del pelotón ciclístico a territorio italiano y el martes regresa el Giro con una jornada para velocistas pero esta vez con dos puertos de 3° categoría en el camino, lo que empezará a desgastar las piernas de los corredores y si algún favorito no está fuerte podría perder tiempo.

Foto Team Cannondale

Fuente: http://colombiaesciclismo.com/