Richard Carapaz dedica a Ecuador, su primera victoria en España

Richard Carapaz muestra la txapela   Foto: Oskar Matxin

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz logró hoy (ayer) su primera victoria en España. El refuerzo del equipo aficionado Lizarte subió a lo más alto del podio en la edición 73 de la Lazkaoko Proba.

Larga (146 kms) y montañosa, la Prueba de Lazkao (que fue ganada en el 2008 por el caldense Juan Sebastián Tamayo), es una carrera destinada al triunfo del más fuerte. Richard Carapaz quien llegó a España hace un mes hoy fue ése hombre, que con un ataque a 25 kilómetros de meta, a punto de coronar la subida a Lazkaomendi, exhibió la diferencia entre sus piernas y las de los demás para marcharse en solitario y rubricar su primera victoria en suelo europeo con el equipo navarro Lizarte, la escuadra “color rosa” que dirige Juanjo Oroz conservó además el liderato del Torneo Euskaldun con Jaime Castrillo, que hoy fue 10º.

En esta competencia de un día que tiene como epicentro el municipio Lazkao, provincia de Guipúzcoa y que fue la tercera fecha puntuable para el Torneo Euskaldun, clasificación general del año 2016 para los ciclistas de la categoría sub-23 en el calendario de la Federación de Ciclismo del País Vasco, entre los 105 ciclistas que lograron terminaron aparecen 15 extranjeros y de ellos otros cinco latinoamericanos incluido el antioqueño Edwin Leandro Arango del equipo Cafés Baque- Campos en el puesto 59 a 9’:43” de Carapaz.

Para mañana domingo 1 de mayo, Carapaz, tres colombianos (Jonathan Cañaveral, Jeison Cortés y Juan Sebastián Peláez) y otros seis pedalistas Latinos estarán en el gran pelotón de 189 corredores (27 equipos) que disputarán la LXXXIII Santikutz Klasika-Gran Premio Bertán, penúltima puntuable de la Copa de España élite y sub-23. La prueba repetirá el recorrido de los últimos años, sobre 141 kms y con siete puertos de montaña, la salida y llegada será en la localidad vasca de Legazpi.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Fuente: http://www.nuestrociclismo.com/