“Sabemos que estamos bien, ahora hay que seguir preparando el Tour”: Nairo Quintana

Nairo Quintana, ahora a pensar en el Tour de Francia 2016

El astro del pedalismo mundial Nairo Quintana se siente satisfecho con lo realizado hasta el momento en lo que va de la temporada 2016. El genial corredor ha disputado cuatro vueltas, con dos victorias, la Vuelta a Cataluña y Tour de Romandía, y dos terceros puestos, la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis, resultados, que lo encaraman al segundo puesto del WorldTour.

Sobre su brillante triunfo en el Tour de Romandía el estelar ‘escarabajo’ señaló a Giuseppe Acquadro; “Siempre es un orgullo ganar. Esta es mi segunda participación y este año vine mejor que el año pasado que fui octavo y eso hizo que el reto fuera buscar el triunfo final con un gran equipo que siempre me ha respaldado. Es una de mis mejores victorias, se trata de un maillot de una carrera ProTour y es muy importante para mí y para mi carrera, y es la primera que gano en Suiza”.

Igualmente habló sobre la carrera que culminó este domingo; “Hemos controlado la carrera bastante bien, sin problemas. Las contrarreloj me salieron como esperaba o mejor, no tuvimos más complicaciones, y el resto lo hizo el equipo. Lamentó la caída de mi compañero Ion Izagirre en la llegada y que lo ha dejado tercero en la general”.

En lo que se refiere al Tour de Francia, competencia a disputarse del 2 al 24 de julio señaló; “Sabemos que estamos bien, ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento, veo lo que me funciona y no me pongo a mirar mucho a lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour. Da bastante tranquilidad, aunque algunos de los que estuvieron en Romandía no me acompañarán en el Tour, pero tenemos un gran equipo. No debemos llenarnos de elogios por lo que ha pasado hasta ahora porque en el Tour los equipos tendrán bastantes corredores que estarán a un gran nivel y seremos uno más”.

Evans (2011), Wiggins (2012) y Froome (2013) ganaron el Tour de Romandía y luego vencieron en el Tour de Francia, al respecto el corredor boyacense indicó; “Por lo menos comenzamos con el amarillo y ojalá el mito sea verdadero y que para mí este sueño en el Tour se pueda cumplir”.

Quintana ya suma 11 vueltas en su palmarés, cinco del WorldTour:
Volta Catalunya 2015
Tour Romandie 2015
Tirreno-Adriático 2014
Tour San Luis 2014
Giro Italia 2013
Vuelta Burgos 2013 y 2014
Vuelta País Vasco 2012
Route du Sud 2012
Vuelta Murcia 2012
Tour de l'Avenir 2010
(2º Tour de Francia 2013 y 2015)
(4º Vuelta España 2015)

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/