Selección Colombia de ruta olímpica se definirá después del Tour de Francia


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 07/05/2016
La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Agustín Moreno Aristizábal y el gerente general, Jorge Ovidio González, informa a la opinión pública y todos los interesados que la Selección Colombia de ruta olímpica mantiene los 14 integrantes de la lista de preseleccionados y aún no ha descartado a ninguno de los nombres que figuran en ella.

Por tanto y hasta que no se cumplan los plazos establecidos con el Comité Olímpico Colombiano para la entrega definitiva, todos los ciclistas suscritos siguen teniendo las mismas posibilidades de integrar el equipo nacional en Río de Janeiro.

La preselección sigue siendo conformada por Nairo Alexander Quintana Rojas, Rigoberto Urán Urán, Esteban Chaves Rubio, Carlos Alberto Betancur Gómez, Julián David Arredondo Moreno, Jarlinson Pantano Gómez, Miguel Ángel López Moreno, Sebastián Henao Gómez, Sergio Luis Henao Montoya, Carlos Julián Quintero Noreña, Winner Anacona Gómez, Fernando Gaviria Rendón, Weimar Roldán Ortiz y el campeón nacional Edwin Alcibiades Ávila Vanegas.

“No podemos aventurarnos a dar una lista para los olímpicos con tanto tiempo, porque estamos haciéndole seguimiento a los ciclistas en sus carreras y aún no sabemos cómo van a terminar y todo eso lo tenemos que prever. El Comité Olímpico tiene conocimiento de la lista larga que pasamos, con el fin de que si se llega a presentar alguna lesión o un percance, podamos tener el tiempo para hacer reemplazos”, explica el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

“Después del Giro de Italia pasaremos de 14 a 10 corredores, y después del Tour de Francia ya nos quedaremos sólo con ocho para definir los cinco. Eso es lo que todos debemos tener claro, pues no podemos entregar listas cuando aún no se han terminado las competencias más importantes antes de los Olímpicos y eso siempre lo ha sabido el Comité Olímpico Colombiano. Hay que esperar y ver cómo terminan nuestros corredores después de cada carrera”.

El seleccionador ya tiene un cronograma establecido para visitar el circuito en compañía de algunos de los preseleccionados. “Después del Giro viajarán a Brasil Esteban Chaves y Rigoberto Urán. Con ellos ya habíamos hablando antes y ya tienen el permiso de sus equipos. Con Carlos Betancur, que también está en la lista, hablaremos una vez se acabe la carrera para saber cómo se siente y si puede acompañarnos. Todo depende en qué condición se encuentre después de tres semanas de carrera”, afirmó.

Respecto a Sergio Luis Henao, quien se encuentra en receso por la medida preventiva del Sky, aclaró: “Ya hablamos con el Comité Olímpico y Sergio sigue en la lista y muy posiblemente nos acompañe al reconocimiento. Eso estaba hablado porque el inicialmente estaba programado para el Giro. Ahora estamos a la espera de que su situación se resuelva. El volverá al país en los próximos días y ahí hablaremos”.

El viaje para realizar el reconocimiento está previsto para el 3 de junio. Allí, el seleccionador, en compañía de algunos miembros del Comité Olímpico, evaluarán el recorrido y dejarán listos los detalles logísticos pertinentes. “Miraremos si es conveniente estar en la Villa Olímpica o si es mejor hospedarnos en un hotel para estar cerca al circuito y tener buenos lugares para realizar entrenamientos”, finalizó Carlos Mario Jaramillo.

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/