Tour de Azerbaiyán: Phil Bauhaus ganó en Sumqayit y es líder. Edwin Avila, en Top 15 de etapa

Phil Bauhaus ganador de etapa de Tour de Azerbaiyán

El Colombiano Edwin Avila (Team Illuminate) realizó una gran carrera este miércoles en el cumplimiento de la primera etapa del Tour de Azerbaiyán. La Fracción fue ganada al sprint por el alemán Phil Bauhaus (Bora - Argon 18) quien se convirtió en el primer líder. La jornada se disputó entre las localidades de Baku y Sumqayit sobre una distancia de 153.5 kilómetros.

Bauhaus, marcó en la raya de sentencia un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 19 segundos, tras derrotar a Scott Sunderland (Team Illuminate) y a Luca Wackermann (NASR-Dubai). Edwin Avila, campeón nacional de ruta en Boyacá cruzó la meta en la posición 11 con el mismo tiempo del ganador. En la clasificación general está en el Top 15.

La fuga del día fue protagonizada por Zamri Mohd Saleh (Terengganu Cycling Team) quien en su cabalgata alcanzó a tener una diferencia de 8 minutos y 35 segundos. Luego partieron del lote Elchin Asadov (Sinergia Bakú Proyecto de ciclo), Nurbolat Kulimbetov (Astana City) y Alexander Evtushenko (Gazprom-Rusvelo) y Andreas Keuser (Kuwait), quienes sacaron más de un minuto al pelotón principal. Sin embargo su deseo de buscar la victoria se vio frustrada al ser alcanzados.

Finalmente el triunfo fue para el germano Phil Bauhaus, quien remató mejor que sus adversarios y cruzó con los brazos en alto para celebrar junto a sus compañeros la victoria para su escuadra.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/