Vuelta a Cundinamarca: Fredy Montaña coronó en Cota y es el primer líder

Fredy Montaña ganó etapa y es líder de Vuelta a Cundinamarca

En una jornada con un remate espectacular Fredy Montaña (Indeportes Cundinamarca 4wd) fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Cundinamarca y se convierte en el líder de la carrera. La jornada de este martes se disputó entre las localidades de Villeta y Cota sobre 125 kilómetros, con llegada en el difícil ascenso a la cueva del zorro.

Montaña pasó la raya de sentencia con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 52 segundos, tras derrotar a Wilson Marentes (EBSA) quien fue segundo a 18 segundos y tercero fue Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro) a 20 segundos. Igualmente fue cuarto Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) a 24 segundos Omar Mendoza (Movistar) y actual campeón de la Vuelta a Antioquia fue quinto a 32 segundos.

La primera fracción resultó de infarto desde el banderazo inicial donde muchos corredores trataron de fugarse pero fueron controlados por los interesados en ganar. Sin embargo Fredy Montaña, quien defendiera los colores el año pasado del Movistar Team América, y ahora con Indeportes Cota logró saltar del lote junto con Wilson Marentes, Miguel Ángel Rubiano, Alejandro Ramírez, Omar Mendoza y Oscar Rivera entre otros para enfrentar al duro ascenso al Alto del Cacique.

Montaña sacó su jerarquía de escalador y sacando unos metros fue el vencedor de la agotadora fracción. Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa con un circuito en la población de Chía sobre 85 kilómetros.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/