“Aspiro ir a disputar la carrera, quiero meterme nuevamente en el podio de una Vuelta a Colombia”: Walter Pedraza

Pedraza será una carta fuerte para tener en cuenta al podio final de la Vuelta
11 Junio 2016
Más de diez temporadas como buen profesional, catapultan al cundinamarqués Walter Pedraza al nutrido ramillete de favoritos a disputar el título de la clasificación general individual de la próxima Vuelta a Colombia a disputarse entre el 13 y el 26 de junio.

Uno de los líderes del equipo GW Shimano-Chaoyang-Envia para el giro nacional, habló para Revista Mundo Ciclístico y dijo que se siente en buenas condiciones para ir a pelear la carrera que por allá en el año 2005 y con escasos 24 años, lo vio subirse al segundo peldaño del podio, siendo superado solamente por el boyacense Libardo Niño que le ganó la competencia por una diferencia de 1:14 segundos.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se encuentra en este momento para enfrentar la próxima Vuelta a Colombia?
Walter Pedraza: Gracias a Dios me siento muy aliviado, el tema de la salud anda muy bien que es lo principal, en cuestión de mi preparación también, estoy en óptimas condiciones, he realizado muy buenos entrenamientos para poder afrontar esta nueva Vuelta a Colombia 2016.

RMC: ¿Cuál es su análisis del recorrido de la Vuelta?

WP: Esta será una Vuelta con un recorrido muy exigente, muy equitativo para todos los corredores, pienso que hay etapas muy claves, siempre he dicho que todas las fracciones tienen su nivel de dificultad, su nivel de estrategia en todo sentido.

RMC: ¿Cuál cree que será la etapa o las etapas claves en esta próxima edición de la Vuelta a Colombia?
WP: Sin lugar a dudas la Cronoescalada a Las Palmas, la etapa de La Línea, la llegada a Manizales y la llegada a Cota serán las claves, esa última que te acabo de mencionar tiene una subida muy larga, ya es a final de Vuelta y las fuerzas no son las mismas que al principio y pueden estar muy mermadas.

RMC: ¿Cuál es su objetivo para este año?
WP: Estoy muy positivo y aspiro ir a disputar la carrera, quiero meterme nuevamente en el podio de una Vuelta a Colombia.

RMC: ¿Qué rivales fuertes ve para este año en la carrera?
WP: Rivales hay bastantes, de cada equipo te podría nombrar un corredor muy fuerte, pero pienso que Oscar Sevilla, Mauricio Ortega, Oscar Soliz serán nombres para tener en cuenta. Pero pienso que será una competencia muy abierta por la cantidad de corredores que presentará cada escuadra (ocho), la carrera podría estar para cualquier pedalista.

RMC: ¿Qué análisis hace de la nómina de su equipo?
WP: Tenemos una nómina muy completa, con corredores de mucha experiencia (se incluye), ciclistas para todo tipo de terrenos, hicimos una muy buena preparación y estoy seguro que haremos una gran Vuelta y brindaremos espectáculo.

RMC: ¿Cuáles son sus expectativas de aquí hasta el próximo 26 de junio final de la prueba?
WP: Quiero volver a hacer una buena vuelta, para eso me he preparado y tengo mucha ilusión de estar en el podio final en Tunja.

RMC: Después de la Vuelta a Colombia, ¿cuáles son los próximos objetivos?

WP: Creo que tendremos algunas salidas internacionales pero aún no se han definido, cumplir con esto y después vamos a preparar el segundo semestre del año que tendrá al Clásico RCN como el máximo objetivo.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/