“Buscaré ganar una etapa de la Vuelta a Colombia. Tenemos equipo para dar la pelea”; Oscar Rivera

Oscar Rivera, una de las cartas fuertes del EBSA para la Vuelta a Colombia

07 Junio 2016 
“Tenemos equipo para dar la pelea en esta nueva Vuelta a Colombia”, dice Oscar Javier Rivera, una de las cartas fuertes del EBSA para enfrentar la 66ª versión de la ronda nacional. El pedalista de 27 años de Santa Rosa de Viterbo, está con buenas sensaciones para tomar la partida el próximo lunes en Cartagena en la CRI de 10,5 kilómetros y ser uno de los protagonistas.

El boyacense habló con este martes con Revistamundociclistico.com, donde expresó lo que espera de la nueva Vuelta a Colombia. Sostuvo que el objetivo del equipo es hacer una buena carrera y en lo personal él buscará una etapa.

¿Cómo se encuentra en este momento para enfrentar la próxima Vuelta a Colombia?

“Me encuentro muy bien. Lo vengo demostrando desde la Vuelta a Cundinamarca. La idea es ir mejorando en el día a día. Tuve algunos problemas de salud que por fortuna se solucionaron y de cara a la Vuelta estamos en mejor forma”.

¿Cuál es su análisis del recorrido de la Vuelta?

“El recorrido está bastante interesante y bueno, lo que hizo falta fue que algunas de las etapas terminarán en gran montaña, en premios de primera categoría. Está Vuelta tiene mucha subida pero es media montaña. Sin embargo vamos a enfrentarla con la idea de buscar una buena figuración en la clasificación general”.

¿Cómo se encuentra físicamente?

“Me siento muy bien. Hace poco estuve resfriado pero eso ya está superado. Estamos junto con el equipo a la espera de la hora cero para dar el primer pedalazo y responder de la mejor manera”.

¿Cuál cree que será la etapa o las etapas claves en esta próxima edición de la Vuelta a Colombia?

“La escalada a la Línea como siempre será una de las etapas fuertes. Igualmente la cronoescalada a Palmas y la llegada a Manizales. Tampoco se puede olvidar la última etapa que tendrá el circuito en Tunja. Pero considero que estamos para dar la pelea. El equipo EBSA tiene buenos corredores y un buen técnico como lo es el profe Rafael Antonio Niño”.

¿Cuál es su objetivo para este año?

“El objetivo es tener una buena figuración y poder ganar una etapa y estar en la pelea si es posible. Lo que es bueno para mi es bueno para el equipo. Estamos muy motivados y seguros de figurar en las etapas programadas”.

¿Qué enseñanzas le dejó la Vuelta anterior?

“Para mí fue algo muy bueno. Era mi segunda Vuelta a Colombia y uno va ganando más experiencia va obteniendo más kilometraje. Lo buen es el fogueo que se va teniendo con los rivales. La Vuelta a Colombia es a otro precio, por lo que es más larga y se encuentra uno con rivales de otros países. Es una experiencia más en la carrera de uno”.

¿Qué rivales fuertes ve para este año en la carrera?

“El de siempre Oscar Sevilla, él se ha ganado tres vueltas consecutivas. Igualmente están Mauricio Ortega, los costarricenses como Juan Carlos Rojas, Dany Osorio, Fabio Duarte y el mismo Alex Cano que viene de ganar la Vuelta Marco Fidel Suárez, creo que ellos son los referentes”.

¿Cuáles son los motivos para que su rendimiento haya evolucionado tan bien en esta temporada?

“Antes de enfrentar la Vuelta a Cundinamarca tuve unos problemas de salud. Corrí esa carrera para saber cómo estaba y me di cuenta que estaba bien. Las sensaciones son las mejores. Vamos a hacer una buena Vuelta a Colombia, vamos con todo”.

¿Cómo ve la nómina del EBSA para enfrentar esta nueva Vuelta?

“El equipo está muy bien. Para todos los terrenos tenemos corredores, para embalar, para la media montaña está Jonathan Paredes. El equipo está muy completo para dar la pelea”.

¿Cuáles son sus expectativas de aquí hasta el próximo 26 de junio final de la prueba?

“Las expectativas es cuidarme y estar bien de salud. Quiero hacer una buena Vuelta para darle unos buenos resultados al equipo y figurar también en lo personal”.

Una vez concluida la Vuelta a Colombia, ¿cuáles son los próximos objetivos?

“Después vienen otras carreras como la de Santander, Vuelta a Boyacá y el Clásico RCN que es otro de los objetivos trazados. La verdad estamos listos para lo que sea en esta nueva Vuelta a Colombia. Intentaremos estar en el podio final”

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/