Campeonato Nacional Juvenil de Pista: “Estoy satisfecho, más no se podía pedir. Mi grupo se comportó a la altura de lo que esperaba”; Absalón Rincón

Bogotá dominó Nacional juvenil de pista en Barranquilla
07 Junio 2016 
“Estoy satisfecho, más no se podía pedir. Mi grupo se comportó a la altura de lo que esperaba”, con esas palabras se inició la entrevista con Absalón Rincón, el responsable de los positivos resultados de Bogotá, en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, llevado a cabo en Barranquilla, en las instalaciones del velódromo Rafael Vásquez.

El entrenador habló este martes con Revistamundociclístico.com donde expresó su satisfacción por el desempeño de su equipo entre los que se destacó Tatiana Dueñas. “En ciclismo bogotano en lo que se refiere a la pista va por buen camino. Los resultados los dicen todo”; señaló Rincón.

“Bogotá dejó un muy buen margen de ventaja en lo que se refiere a las medallas contra los otros departamentos. El segundo fue Antioquia con dos de Oro, tercero Boyacá con dos de Oro y Bogotá se ganó 8 de Oro. Creo que eso muestra la hegemonía que tiene el ciclismo de Bogotá en esta modalidad, sobre todo en una categoría tan especial como es la de los juveniles. Tenemos base y seguramente que más adelante vamos a tener los élite bien formaditos. Los chicos dejaron muy en alto los colores de Bogotá. Gracias al IDRD por su apoyo. Desafortunadamente la Liga de Ciclismo no nos apoyó en lo que le correspondía, que era darnos los uniformes y en lo que se refiere a la hidratación, pero bueno, por fortuna salimos adelante”, sostuvo el entrenador.

Sobre la brillante actuación de Tatiana Dueñas, indicó; “Tatiana se inició en el ciclismo, una vez que vino a mi casa, ella vino con los padres y le dije que porque no se dedicaba al ciclismo. En ese momento ella patinaba y le dije a los padres que me dieran la oportunidad de llevarla a un campeonato. Sin saber cómo montaba en bicicleta me atreví a decirle que yo la hacía campeona nacional. Ese año en el campeonato nacional se ganó 5 medallas de Oro. Ganó las cuatro modalidades que ganó esta vez y se impuso en la CRI, en la ruta no tuvo con que porque ya estaba muerta. Y ahora volvió a repetir las cinco medallas de Oro. Ganó la CRI, en la pista ganó la persecución individual, persecución por equipos, la prueba por puntos y el Scratch. Para mi es una corredora muy completa, es una corredora que vale muchísimo para Bogotá y para Colombia. Ya está en la élite nacional y eso me deja orgulloso. A Tatiana sí la llaman a la selección puede ser campeona mundial este año. Ojalá la Federación la lleve al Mundial, como lo hizo con Camila Valbuena y Jessica Parra. Otro que anda muy bien es Wilmar Molina”.

Igualmente Absalón Rincón, comentó que existieron otros competidores capitalinos que se destacaron y que darán que hablar en el futuro; “Tenemos una cantidad de corredores muy buenos. Los 15 que estuvieron en este Campeonato Nacional Juvenil fueron corredores muy completos y parejos. Creo que la forma en que Esteban Guerrero ganó el Scratch dejó con la boca abierta a todo mundo. Fue sensacional su actuación, levantó los brazos con una gran ventaja sobre sus rivales, es un corredor para tener en cuenta. Igualmente se destacaron Camilo Torres, Beltrán entre otros. Camila Guerrero ganó los 500 metros y el Keirin y quedó tercera en la velocidad y segunda en la velocidad por equipos, perdimos la final por un problema en el partidor. Bogotá demostró que ha trabajado y que el ciclismo bogotano va por un buen camino”.

Rincón aprovechó la oportunidad para comentar lo que viene para el ciclismo de pista de Bogotá; “Tenemos que ir al Grand Prix de Pista que va a organizar la Federación. Los chicos lo que necesitan es competir. Tenemos que estar en todas las pruebas que hagan, ojalá se hagan más Grand Prix en Colombia para que el ciclismo obtenga mejores resultados. El ciclismo de pista es muy complicado y se debe manejar muy bien y se aprende es corriendo y no entrenando. Esperamos contar con el apoyo de parte de la Alcaldía de Bogotá y del IDRD y ojalá que la Liga de Ciclismo de Bogotá haga los esfuerzos necesarios para que el ciclismo capitalino siga saliendo adelante”.     
Todo un éxito resultó el Nacional Juvenil de Pista en Barranquilla
Todo un éxito resultó el Nacional Juvenil de Pista en Barranquilla
Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/