"Comprobé que mi lesión ya quedó atrás”: Alex Cano, campeón Marco Fidel Suárez

Alex Cano es el nuevo campeón de la Marco Fidel Suárez - Foto prensa Marco Fidel Suárez

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 06/06/2016
El equipo del Orgullo Paisa tuvo un cierre sensacional en la XXI Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez, al ganar el título general con Alex Cano, y lograr la victoria del circuito final por las calles de Bello, con el pequeño rematador de Amagá, Jairo Salas.

Mejor no pudo ser el regreso a la competencia del equipo que orienta Gabriel Jaime Vélez, pues luego de un inicio de año un tanto preocupante, finalmente el equipo se organizó y en su primera salida no sólo gana la prueba, sino que se embolsilló tres de las cinco etapas, dos de ellas con Salas y la otra con Cano.

El circuito final disputado sobre 109 kilómetros por las principales calles de Bello, también sirvió para ratificar a Juan Esteban Arango como campeón de las metas volantes y a Salas como el mejor rematador.

“Estoy muy contento de ganar esta prueba, pero por encima de todo, muy animado pues me he probado y compruebo que mi lesión de fémur ya quedó atrás”, dijo Cano.

Por su parte, Jairo Salas dijo: “quería ganar y por eso me lancé con todo. Ganar dos etapas en esta Vuelta Internacional es muy bueno para mí y voy a la Vuelta no sólo a ayudar a Cano a ganar el título, sino a buscar alguna victoria de etapa”.

El coordinador y fundador de la carrera, Javier Ríos Marín, hizo un balance general de lo ocurrido y expresó que “en todos los aspectos, la carrera ha sido todo un éxito. Pero lo mejor es que para el año entrante, ya el alcalde César Suárez Mira nos ha pedido que traigamos ocho equipos extranjeros. Eso es algo grande y lo vamos a hacer”.

Ríos afirmó que vendrán los mismos que estuvieron este año más Argentina, Venezuela, Uruguay, Perú y Bolivia.

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/