“Con esta etapa retomo la confianza y el ánimo”: Frank Osorio

Frank Osorio le entregó la victorio a GW SHIMANO en El Tambo - FCC

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 21/06/2016
En el Alto del Boquerón se impuso el corpulento Frank Osorio (GW Shimano) y Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana) le arrebató dos segundos a Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans), quien por segunda jornada subió al podio para enfundarse la prenda que distingue al mejor corredor de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha.

La disputa abierta entre el antioqueño y el español fue un capítulo aparte que supo aprovechar con inteligencia el ciclista nacido en el municipio del Carmen de Viboral, quien después de emprender la fuga, se alzó con el triunfo en territorio risaraldense.

“Sabía que esta vuelta no iba a ser fácil, se ha perdido tiempo pero eso ayuda a que podamos estar en las fugas y buscar etapas. Hoy más que nunca estoy motivado para lo queda de la Vuelta a Colombia. Con esta etapa retomo la confianza y el ánimo”, dijo Osorio, autor de la primera gran victoria de su equipo en la temporada.

Osorio triunfó con solvencia superando en la llegada al antioqueño Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño), quien no pudo sostener el paso en el tramo final y cedió ante el ciclista del GW Shimano, que coronó el parcial con un tiempo de dos horas, 48 minutos y 12 segundos.

Sevilla entró tercero y bonificó dos segundos valiosos pensando en retomar el liderato en Cali, donde Super Giros, de la mano de Ortega, espera ofrecerle un día de fiesta a la afición vallecaucana. “Supimos sostener la camiseta gracias al gran trabajo de un hombre experimentado como Marlon Pérez. Dejamos ir a la fuga que era importante para tomar ubicación y al final solo era ir a la rueda de Sevilla”, dijo Ortega.

Sin embargo, el español se escabulló en la última rampa para acortar la desventaja. “Pensé que la etapa y las bonificaciones ya estaban listas, pero al final él fue tercero y bonificó esos dos segundos. Nos dimos cuenta en la meta”, concluyó el antioqueño.

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/