“Ganar la Vuelta a Colombia es el objetivo del equipo y mío. Quiero el título de los premios de montaña”: Fabio Montenegro

Fabio Montenegro se estrena con Mundial de Tornillos-Formesan

Mundial de Tornillos-Formesan Pijaos tendrá en sus filas a Fabio Montenegro, el reciente ganador de la Vuelta a Cundinamarca. El corredor es uno de los candidatos a ganar la ronda nacional que inicia este lunes en Turbaco. 
El corredor de 33 años de Choconta-Cundinamarca, aportará su experiencia a su nuevo equipo, con el deseo de ser protagonista en la nueva versión de la Vuelta a Colombia. En su palmarés suma: Campeón de los premios de montaña de la vuelta a Colombia 2006 y 2008, segundo en el clásico nacional de Turismeros, participó en cuatro vueltas a la juventud y profesional desde el año 2000. Igualmente fue campeón de la montaña de la vuelta al Tolima y del Clásico RCN entre otros.

¿Cómo se encuentra en este momento para enfrentar la próxima Vuelta a Colombia?
“Me encuentro muy bien. Estamos bien concentrados y con el deseo de hacer las cosas de la mejor manera. La verdad es que estamos optimistas para esta nueva Vuelta a Colombia”.

¿Cuál es su análisis del recorrido de la Vuelta?
“La nueva Vuelta a Colombia tiene sus etapas míticas como el paso por la Línea, la llegada a Manizales y la cronoescalada a Palmas en Medellín. Son las etapas más decisivas e igualmente la llegada a Cota y el circuito en Tunja”.

¿Cómo está físicamente?
“Me siento bien. Uno como ciclista se prepara bien para enfrentar la Vuelta a Colombia que es como el objetivo número del equipo y de uno y de todos los que estamos inscritos. Es el mayo examen y estoy muy contento por la nueva oportunidad que voy a tener para correrla”.

¿Cuál puede ser la etapa clave en esta nueva Vuelta a Colombia?
“Para mi es la llegada a Manizales, aunque no se puede sacar del llavero la etapa de la Línea. Claro que existen varias que pueden ser definitivas para definir la Vuelta. Todas son fuertes donde se pueden dar fugas como la que termina en Cota que es demasiado larga y dura”.

¿Objetivo para este año?
“Ganar la Vuelta a Colombia es el objetivo del equipo y mío y quiero ganar los premios de montaña como lo hice en el 2006 y 2008. Me siento muy optimista al igual que mis compañeros de Mundial de Tornillos-Formesan Piajos”.

¿Cómo le fue en la pasada Vuelta a Colombia?
“El año pasado iba como gregario y teníamos a dos corredores como capos, pero en general me fue bien. Ya tengo cinco Vuelta a Colombia y con 33 años espero conseguir algo grande en esta nueva versión. He quedado dos veces en el Top 10 de la general”. 

¿Rivales fuertes para este año en la carrera?
“Como todos saben el ciclismo colombiano ha evolucionado mucho y todos los 200 inscritos son rivales fuertes. Lógicamente que esta como favorito Oscar Sevilla, pero para mí todos son favoritos a ganar la Vuelta. Lo que tengo es que correr muy bien”.

¿Cuáles son los motivos para que su rendimiento haya evolucionado tan bien en esta temporada?

“El reto es siempre es estar bien físicamente, moralmente y contar con la suerte de tener un buen equipo que me dé la oportunidad de afrontar las carreras. La preparación para enfrentar estar Vuelta a Colombia ha sido buena y la vengo haciendo desde diciembre”.

¿Cuáles son sus expectativas de aquí hasta el próximo 26 de junio final de la prueba?
“El objetivo del equipo Mundial de Tornillos es ganarnos la Vuelta a Colombia y estar en la pelea por las etapas y la montaña y por la general de equipos” 

Una vez concluida la Vuelta a Colombia, ¿cuáles son los próximos objetivos?
“Me tomaré un descanso de una semana y luego estaremos en la Clásica de Girardot, Boyacá y Clásico RCN”.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/