“La ida a los olímpicos de Río, me la gané pedalazo a pedalazo. Para mí es algo demasiado grande”: Ana Cristina Sanabria

Ana Cristina Sanabria se prepara con todo para los Olímpicos de Río

28 Junio 2016 
“Me vengo preparando como debe ser. Los olímpicos son un verdadero reto”. Ana Cristina Sanabria entrena a toda máquina por estos días de cara a las justas que tendrán como sede a Río entre el 5 y el 21 del próximo mes de agosto.

La santandereana será la única carta femenina que tendrá el país en la prueba de gran de fondo el 7 de agosto. La experimentada ciclista habló con Revistamundociclistico.com, donde expresó lo que será su participación y la posibilidad de buscar podio.

¿Ve su sueño cumplido al ser convocada por el técnico Carlos Mario Jaramillo, para los Juegos Olímpicos?

“Pues sí, pero soy de las que hasta que no cruza la raya no levanto los brazos. Pero me siento feliz porque gracias a un trabajo que qué se ha venido realizando se consiguió la casilla. Ahora se viene ejecutando una concentración especial para esa carrera que será bastante complicada. Gracias a Dios todo se ha dado por el sacrificio y por los resultados obtenidos en las diferentes carreras”.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando le dieron la noticia de que estaba en La nómina de los elegidos para Río?

“Me dio mucha alegría, pero a la vez es un compromiso muy fuerte con el país, porque estarán muchos ojos encima de mí pendientes de lo que sucederá, además que seré la única colombiana que estará en la prueba de ruta. Ahora tengo que seguir trabajando y esperar darlo todo por mi país”.

¿Merecida la convocatoria por lo que ha hecho en lo que va de la temporada?

“Pienso que este cupo me lo gané pedalazo a pedalazo. Algunos pensarán que es regalado pero realmente los resultados obtenidos y todo lo que se ha luchado se ve reflejado en esta oportunidad que tendré. Además se ha trabajado mucho y el sueño de cualquier deportista es llegar a unos Juegos Olímpicos entonces para mí es algo demasiado grande”.

-Una súper Selección Colombia se llevará a Río 2016-

“Va lo mejor de lo mejor. Para mí es la mejor selección de hombres para enfrentar un circuito que es para escaladores y de mucho fondo. Digamos que con los hombres puede haber una posibilidad muy alta de ganar ya sea con Nairo Quintana con Rigoberto Urán o con el mismo Sergio Luis Henao. Con todos existe la posibilidad, todos son muy buenos en la escalada como el mismo Esteban Chaves y Miguel Ángel López. En mi caso me toca defenderme sola, no llevó corredoras al lado que me apoyen pero llevo toda la energía y el positivismo para hacer una buena presentación”

¿Y cómo ve el recorrido?

“Es difícil. El trazado es fuerte y puede uno encontrarse con vientos cruzados en contra y puede haber lluvia fuerte y existe mucha bajada técnica y un trazado de pavé. Tengo que hablar con Carlos Mario Jaramillo, Ya tuve la oportunidad de ver el recorrido y él técnico me dirá que puntos claves hay que tener en cuenta para seguirme preparando bien acá en Colombia”.

¿Existe para Ana Cristina la posibilidad de conocer el recorrido antes de la prueba?

“Pienso que sí. Nosotros estaremos viajando el 30 de julio y tengo y una semana en Río para hacer el recorrido”.

¿Cuándo estamos a un mes y pocos días de las justas de aquí en adelante cuál será la preparación a seguir?

“Se incrementa la cantidad de kilómetros, será un entrenamiento bastante fuerte, igualmente se trabajará la parte sicológica, la parte de nutrición y seguramente voy a estar corriendo unas clásicas con los hombres para llevar el ritmo de carrera. Esto será para afinar los últimos detalles antes de competencia olímpica”.

¿Después del 7 de agosto que sigue para Ana Cristina Sanabria?

“Estaré de regreso en Colombia para correr el Nacional de Pista en Medellín, después seguirá la Vuelta a Colombia femenina, el Tour Femenino y luego entraré a iniciar la preparación física para el 2017 que inició con el Tour de San Luis femenino en la Argentina, donde espero tener una buena presentación”.

¿Complicado obtener una presea en la ruta femenina de los olímpicos?

“Soy realista y tengo los pies sobre la tierra. El nivel será fuerte y se debe ver la realidad. Sin embargo no hay nada imposible, mis capacidades y el terreno a enfrentar se presta para una buena presentación. Es muy complicado, pero se debe intentar, ya muchas veces he ganado a corredoras fuertes, me les he volado y he ganado, se puede intentar hacerlo en Río”.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/