“Le agradecí al presidente por hacer posible la llegada a los Montes de María”

Juan Manuel Santos en el podio de ganadores - Anderson Bonilla

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 14/06/2016
En una etapa inédita y llena de incertidumbres debido al inexplorado terreno para todos los ciclistas del pelotón, el que sacó provecho con un ataque decidido fue Fabio Montenegro, quien le entregó a Mundial de Tornilllos Pijaos una victoria resonante e histórica.

El cundinamarqués, campeón de la Vuelta de su región, se impuso con categoría demostrando que será uno de los hombres a tener en cuenta en las etapas montañosas, incluida la cronoescalada al Alto de las Palmas, allí donde Oscar Sevilla, segundo en La Cansona, ha sido el ciclista más decisivo en las últimas dos ediciones.

Sevilla no sólo fue escolta de Montenegro en la llegada, sino que además incrementó su ventaja sobre el llanero Omar Mendoza (Movistar Team). “Quiero destacar la gran cantidad de público, era emocionante ver esas avalanchas de gente por donde pasábamos. Hoy la gente ha disfrutado del ciclismo”, dijo el líder del EPM UNE Tigo Área Metropolitana, actual tricampeón de la carrera.

“En la llegada teníamos muchas dudas, saber cómo era y otros detalles, por eso tuvimos que guardar un poco de fuerzas para saber qué podía pasar en el final y nos encontramos con una subida muy bonita, en la que Fabio ha demostrado su calidad de escalador”, afirmó el ibérico, que portará la camiseta TODOS POR UN NUEVO PAÍSpor tercer día consecutivo.

En el podio, el gran campeón del EPM recibió la prenda de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, encargado de darle el toque de distinción a un día fiesta y colorido en la subregión del Caribe colombiano. “Le dije al presidente que gracias por hacer posible la llegada a los Montes de María”, contó Sevilla. Y acotó: “también le dije que apoyara al deporte porque en este país hay mucho talento”.

Este miércoles la tercera fracción partirá desde el Parque Principal de Sincelejo, a las 8:45 am. Habrá tres metas volantes en el trayecto de 126 kilómetros, que conectará con los municipios de Sampués, Hahagún, La Y y Cereté hasta llegar a Montería.

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/