RUJANO CORRERA LA VUELTA A COLOMBIA 2016


Con la camiseta de Multirepuestos Bosa, el Águila de Mérida, estará en la plantilla de este grupo que se forma también con Marvin Angarita y Miguel Cendales entre otros para el giro nacional que se disputará del 13 al 26 de junio.
José Rujano de 34 años, vencedor en cuatro ocasiones de la vuelta al Táchira, ya también subió a lo más alto del podio en vuelta a Colombia, que ganó en el 2009, mientras que en el 2010 entro tercero, además de sumar cinco etapas en el giro nacional, todas en montaña, siendo uno de los cuatro extranjeros éxitos en la vuelta.

El francés José Beyaert (Q.P.D), los españoles, José Gómez del Moral y Oscar Sevilla con el venezolano, José Rujano, son quienes han portado la camiseta de campeones de la vuelta a Colombia, que se inició en 1951 y que se ha realizado ininterrumpidamente, eso sí en diferentes épocas del año.

El pequeño corredor venezolano con 1.62 de estatura, posee un gran palmares, enriquecido con su tercer lugar en el giro de Italia, titulo de montaña y vencedor de etapa, que se añade con la victoria general del Tour de Langkawi en el 2010 y acaba de terminar sexto en la prueba de gran fondo de los campeonatos Panamericanos, realizados en San Cristóbal, Venezuela.

Estoy muy motivado, he trabajo en buena forma y llegar a Colombia, siempre es un gran compromiso y reto, dijo a Colombiasports, el merideño, quien buscará victorias parciales y entrar en el podio de la carrera.

José Rujano, Marvin Angarita, Johan Colon, Miguel A. Cendales, Adolfo Tique y Jaime Vergara serán los corredores, que al igual que dos fichajes que están por cerrarse para completar ocho y quienes que serán dirigidos por Nazario Arango.

Ecuador, Ruanda y el Jaimis de los Estados Unidos, serán las escuadras extranjeras que intervendrán en la carrera, según manifestó aColombiasports.net, Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de ciclismo.

La vuelta a Colombia comenzará con una contrareloj individual de once kilómetros en Turbaco y finalizara con un tramo en línea entre Sopo y Tunja, que recibirá por primera vez en su historia el final de la carrera.

SIGA EL CICLISMO DE COLOMBIA Y EL MUNDO POR COLOMBIASPORTS.NET
Jairo Enrique Rodríguez
Periodista 
Colombiasports