Selección Colombia Manzana Postobón, invitada especial a Tour de L’ Avenir


Monday, June 20, 2016, 6:21 pm
La organización de la carrera más importante del mundo para ciclistas juveniles (Sub-23), le extendió la invitación a la Federación Colombiana de Ciclismo para participar del prestigioso evento por tercer año consecutivo. En el año 2014, Miguel Ángel López, hoy ciclista del Team Astana se alzó con el título, mientras que el año pasado, el antioqueño Sebastián Henao fue noveno en la clasificación general.

Este año, Colombia volverá a contar con la representación del seleccionado nacional Manzana Postobón en la carrera que se disputará del 20 al 27 de agosto, con un recorrido de ocho etapas, que empezarán su curso con una etapa parcial de 139.9 kilómetros entre las localidades Le Puy En Velay y Veauche.

En vista de la importancia de esta carrera, la Vuelta de la Juventud, programada inicialmente del 1 al 7 de agosto de este año, se adelantará una semana para permitir un margen mayor para la elección de los deportistas y su desplazamiento a Europa para afrontar algunas carreras de preparación antes del inicio del Tour.

Por este motivo, la comisión técnica nacional en concordancia con Fedeciclismo, realizarán la competencia del 25 al 31 de julio pasando por el Valle, el eje cafetero y Manizales. El recorrido será oficializado una vez concluya la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

Fuente: http://www.coc.org.co/