Tour de Eslovenia: Egan Bernal terminó 20 en la CRI y ahora es cuarto en la general

Egan Bernal sigue adelantando una sensacional 1a temporada en el ciclismo europeo

18 junio 2016
El escarabajo cundinamarqués Egan Bernal (Androni) se ubicó este sábado en la casilla 20 de la Contrarreloj Individual entre Celje y Celjska koca que marcó la tercera etapa del Tour de Eslovenia. El duro recorrido de 16.8 kilómetros comprendía una escalada en el final de casi siete kilómetros con pendientes de 6.4% de promedio, incluyendo un muro de 16% en el inicio.

Bernal cedió la tercera casilla del podio general por apenas nueves segundos frente al checo Jan Bartra (Bora-Aragon) que fue sexto en la tabla de la etapa que comandó el italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida). El estonio Rein Taaramae (Katusha) fue segundo y defendió el liderato conseguido el viernes.

Bernal no obstante sigue mostrando clase y talento sin limites para sus escasos 19 años de edad y su primera temporada en el ciclismo europeo donde despliega en cada carrera donde va sus impresionantes condiciones.

El zipaquireño tendrá este domingo la oportunidad de recortar los nueve segundos que lo separan de Bartra en la jornada que le bajará el telón a la ronda eslovena con un recorrido de media montaña entre Rogaka Slatina y Novo Mesto sobre 179.1 kilómetros.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/