Vuelta a Colombia 2016-Acto de presentación de equipos

En un pomposo acto fueron presentados los 22 equipos que desde este lunes estarán en la línea de partida de la 66ª versión de la Vuelta a Colombia. El acto se llevó a cabo este domingo en la tarde en la plazoleta de las instalaciones de la Gobernación de Bolívar, en Cartagena ante la presencia de importantes personalidades del gobierno y del ciclismo nacional.
La carrera estará abriendo su telón mañana con una CRI sobre 11, 2 kilómetros entre las localidades de Turbaco y Arjona. Las escuadras fueron desfilando una a una donde varios de los corredores mostraron su optimismo y su deseo de ser protagonista en el nuevo giro nacional que igualmente contará con la presencia de equipos extranjeros como el Jamis Sutter Home de los Estados Unidos y la selección Ruanda.

Oscar Sevilla (EPM-UNE) parte como uno de los favoritos no solo para defender su corona lograda el año pasado, sino para aumentar de manera consecutiva su cuarto título. Igualmente están en la baraja de candidatos Alex Cano (Orgullo Paisa), Fabio Duarte (EPM-UNE), Robinson Chalapud, Alejandro Serna y Fabio Montenegro de Mundial de Tornillos, Miguel Ángel Rubiano, Camilo Gómez y Luis Felipe Laverde de Coldeportes Claro, Omar Mendoza y Oscar Soliz de Movistar Team América entre otros.

La nueva Vuelta a Colombia estará terminando el próximo 26 de este mes en Tunja, donde se conocerá el nuevo campeón. Serán´13 días de emociones en cada una de las etapas programadas.

Fuente: www.revistamundociclistico.co