Vuelta a Colombia 2016-Mauricio Ortega volo en la CRI en Las Palmas, Oscar Sevilla afianzado con el amarillo (CRONICA)

De manera extraordinaria Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans) fue el vencedor este sábado en la tarde de la sexta etapa que fue la tan esperada CRI de 17,5 kilómetros entre Medellín y el Alto de las Palmas. Por su parte Oscar Sevilla (EPM-UNE) siguió abonando terreno de cara a obtener su cuarta corona consecutiva de la Vuelta a Colombia al mantenerse vestido de amarillo un día más aunque se apretó la general.

Ortega de manera extraordinaria paró los cronómetros en la raya de sentencia en 41 minutos y 55 segundos y se ubica ahora segundo en la clasificación general. Oscar Sevilla se tuvo que contentar con el segundo lugar a 54 segundos.

El Venezolano José Rujano (Multirepuestos) fue el mejor tiempo durante algunos segundos tras marcar 47 minutos y 02 segundos. Sin embargo Juan David Vargas, después estuvo en la punta con 45 minutos y 31 minutos. Luego Mauricio Calderón (Pintubler) marcó un excelente guarismo con 43 minutos y 49 segundos cuando aún faltaban por salir los encopetados y favoritos a la victoria en la jornada sabatina.

Luego Oscar Rivera (EBSA) acabó con la felicidad de Calderón al imponer un registro de 43 minutos y 11 segundos, pero Aldemar Reyes (Manzana Postobón) pasó a comandar la CRI con un registro tiempo de 42 minutos 54 segundos hasta que cruzó la línea de meta Mauricio Ortega con un tiempazo de 41 minutos y 55 segundos.

Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans) en los primeros seis kilómetros marcó el mejor registro con 10 minutos y 39 segundos, seguido por el líder Oscar Sevilla a 4 segundos. Mauricio Ortega, en el kilómetro 12 mostró su poderío tras marcar 12 minutos y 27 segundos y Sevilla marcó 28 minutos y 16 segundos.

Uno de los perjudicados fue Omar Mendoza (Movistar Team América), quien partió en la baraja de candidatos al título de 2016. El llanero cruzó la raya de sentencia con 46 minutos y 2 segundos. Igualmente su compañero Oscar Soliz, no contó con suerte en la cronoescalada.

Finalmente con un tiempazo de 41 minutos y 55 segundos Mauricio Ortega, alargó su historia en la Vuelta a Colombia al ser el flamante ganador tras superar a Oscar Sevilla por 54 segundos.

Este domingo se llevará a cabo la séptima fracción entre las localidades de Itagüi – Minas- La Pintada- Irra- La Manuela- Manizales sobre un agotador recorrido de 177,9 kilómetros en la antesala del descanso a llevarse a cabo este lunes.

El giro nacional volverá a tener acción nuevamente el martes en la semana definitiva con la octava fracción entre Manizales-Santa Rosa Cabal- Variante El Pollo-La Virginia-Regreso Pereira– Dosquebradas- Alto Boquerón (Tambo) sobre 124,9 kilómetros.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.co/