Vuelta a Colombia 2016- Sanchez mantiene el liderato de la Combatividad EL LIDERATO DE LA COMBATIVIDAD


Desde la ciudad de Pereira partió la novena etapa, la más larga de la Vuelta Colombia 2016, 214 kilómetros hasta la ciudad de Cali.
La novena jornada trascurrió de manera rápida, con algunos intentos de fuga, pero ninguna con resultados, puesto que el lote le daba caza de inmediato. Tres mestas volantes fueron las disputadas, la primera fue en el kilómetro 71, ganada por Steven Cuesta (Néctar), seguido por Edwin Sánchez del Movistar Team América, la segunda en el kilómetro 153, también fue ganada por el corredor de Néctar y segundo lugar para Stiver Ortiz (Movistar Team América), tercero, Cristian Torres (Autolarte) y cuarto Edwin Sánchez puntos que le dio a Edwin para sostener el liderato de la combatividad.

Faltando 40 kilómetros a metra 5 corredores lograron sacar una diferencia de 2 minutos con el grupo y disputar entre ellos la tercera y última meta volante. Pero está a pocos kilómetros de arriba a Cali fue capturada y definirse en sprint la victoria de etapa.

Jairo Salas (Orgullo Antioqueño fue el más rápido ganándole en un ajustado sprint a Cristian Tamayo (Team Sonora) y Sebastián Molano (Manzana Postobón), segundo y tercero. Omar Mendoza arribó noveno con el mismo tiempo del ganador, 4:21:10”. El liderato general lo mantiene el corredor antioqueño Mauricio Ortega de Supergiros.

La décima etapa partirá desde Buga (Valle del Cauca) con final en Salento (Quindío), 144 kilómetros. La etapa contará con tres metas volantes y dos premios de montaña, de tercera y cuarta categoría.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.co/