Vuelta a Colombia 2016'Fabio Montenegro vencedor en Montes de Maria. Oscar Sevila Mantiene el amarillo (CRÓNICA)


El cundinamarqués, Fabio Montenegro (Mundial de Tornillos) de manera extraordinaria fue el vencedor de la segunda etapa de la 66ª versión de la Vuelta a Colombia, mientras Oscar Sevilla (EPM-UNE) se mantuvo al frente del liderato de la carrera. La jornada de este martes se disputo entre las localidades de Cartagena-Turbaco-Arjona-San Jacinto- El Carmen-Montes de María sobre 128,6 kilómetros.

Los héroes de la fracción fueron Carlos Julián Quintero (Coldeportes-Claro) y el norteamericano, Coulton Hartrich (Autolarte) tras protagonizar una larga fuga, a la que tuvo más aguante Quintero, quien fue capturado a siete kilómetros de la línea de llegada.

En la fracción inédita, Juan Restrepo (Autolarte) y Juan Pablo Forero (Ebsa) fueron los encargados de protagonizar la primera fuga del día de la carrera, pero fueron capturados por el lote principal. Sin embargo luego salieron Jonathan Bohórquez (Cundinamarca), el norteamericano Coulton Hartrich (Autolarte) y Carlos Julián Quintero (Coldeportes-Claro), el pelotón principal impulsado por el equipo EPM-UNE perseguía a 1 minuto y 56 segundos.

Carlos Julián Quintero (Coldeportes Claro) con esa diferencia a favor se convirtió en líder transitorio. La primera emoción del día se vivió con la meta volante situada en Sensirin en el kilómetro 34, la que fue ganada por Carlos Julián Quintero seguido por Coulton Hartrich y Jonathan Bohórquez, le lote de Oscar Sevilla pasó a 2 minutos y 5 segundos. Jonathan Bohórquez, no aguantó el ritmo de sus compañeros de fuga y se quedó siendo arropado por el gran pelotón.

La diferencia de Juan Carlos Quintero y Coulton Hartrich aumentó sobre el lote del líder Oscar Sevilla a 3 minutos y 18 segundos en los primeros 50 kilómetros de competencia. En la segunda meta volante del día de Brisas Montaña repitió el ex Team Colombia, Carlos Julián Quintero seguido por Coulton Hartrich.

Wbeimar Roldán y Juan Pablo Forero pasaron tercer y cuarto respectivamente encabezando el gran pelotón a más de 3 minutos. La dupla de punteros a 35 kilómetros de la raya de sentencia mantenían un gran esfuerzo por buscar la victoria en los Montes de María donde la caravana era esperada el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Carlos Julián Quintero, de manera solitaria coronó la tercera meta volante situada en el Instituto Técnico Central de Carmen de Bolívar en el kilómetro 106 y es el líder de la modalidad con 13 puntos. El segundo lugar fue para Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) y tercer Steven Cuesta (Cundinamarca), quienes pasaron a la cabeza del lote del líder Oscar Sevilla.

Los últimos 15 kilómetros Carlos Julián Quintero, los enfrentó con el reto de obtener la gloria, pero las fuerzas no le alcanzaron para sostenerse. Partieron del lote en busca del escapado Rafael Montiel, Mauricio Ortega, Luis Felipe Laverde, Oscar Sánchez y Edward Beltrán, pero su intención fue neutralizada por el equipo EPM-UNE de Oscar Sevilla.

A siete kilómetros de la raya de sentencia terminó la fuga para Carlos Julián Quintero, tras ser arropado por el grupo de los consentidos. Rafael Montiel atacó en los últimos 5 kilómetros en busca de la gloria, pero fue capturado por Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans), quien siguió de largo camino al ascenso de la Casona premio de cuarta categoría, luego le llegó Fabio Montenegro (Mundial de Tornillos) y Fredy Montaña. Fabio Montenegro fue el vencedor del premio de montaña de cuarta categoría y en un emociónate final se impuso en los Montes de María tras vencer a Oscar Sevilla, quien fue segundo.

Este miércoles se llevará a cabo la tercera fracción entre las localidades de Sincelejo y Montería sobre un recorrido de 126.8 kilómetros.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.co/