Vuelta a Suiza: Miguel Ángel López, nuevo líder. Ion Izagirre se impuso en la CRI

Miguel Ángel López, nuevo líder de la Vuelta a Suiza

Ion Izagirre (Movistar Team) fue el ganador este sábado de la octava etapa de la Vuelta a Suiza que fue una CRI sobre 16,8 kilómetros en la localidad de Davos. Por su parte el estelar Miguel Ángel López, se convirtió en el nuevo líder de la carrera helvética que estará llegando a su final y que para muchos corredores ha sido su examen final de cara al Tour de Francia a iniciarse el próximo dos de julio.
Miguel Ángel López, pasa por un gran momento el que ratificó hoy al ocupar el segundo lugar en la crono, lo que lo llevó al liderato de la carrera y prácticamente es el líder virtual si se tiene en cuenta que solo resta el circuito de mañana en Davos. Ion Izagirre marcó un tiempo de 21 minutos y 31 segundos superando al ‘escarabajo’ por 18 segundos.

López, de 22 años y nacido en Pesca en Boyacá, en el día de ayer en la etapa reina realizó una excelente carrera al ocupar el segundo lugar, lo que lo acercó a la segunda posición de la clasificación general y este sábado en una extraordinaria CRI llegó a la punta y se vistió de amarillo. A la buena participación de López se suma de la Darwin Atapuma (BMC), quien ganó la quinta fracción.

En la CRI Jarlinson Pantano (IAM) fue quinto a 25 segundos, Jhonatan Restrepo (Katusha) fue 29 a 1 minuto y 14 segundos, Darwin Atapuma (BMC) fue 57 a 1 minuto y 50 segundos, Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) fue 98 a 2 minutos y 37 segundos y Winner Anacona (Movistar) fue 109 a 2 minutos y 48 segundos.

En la clasificación general Jarlinson Pantano es quinto a 52 segundos, Darwin Atapuma es 14 a 7 minutos y 56 segundos, Winner Anacona es 48 a 42 minutos y 3 segundos, Jhonatan Restrepo es 75 a 53 minutos y 30 segundos y Fernando Gaviria es 119 a 1 hora, 51 minutos y 41 segundos. 

Este domingo se disputará la última fracción de la 80ª versión de la Vuelta a Suiza con un circuito en Davos sobre un trayecto de 117 kilómetros.
Miguel Ángel López, nuevo líder de la Vuelta a Suiza


Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/