Vuelta a Suiza: Pieter Weening el triunfador en Amden. Wilco Kelderman, nuevo líder. Miguel Ángel López y Jarlinson Pantano, en Top 10 de la general

López ya es quinto en la general de la ronda suiza

16 Junio 2016

El boyacense Miguel Ángel López (Astana) en una destacada presentación fue noveno este jueves en el cumplimiento de la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, la que fue ganada en solitario por Pieter Weening (Roompot) y que dejó como nuevo líder a Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo). La jornada se desarrolló entre las localidades de Weese y Amden sobre 162.8 kilómetros con final en ascenso de primera categoría, en la antesala de la fracción reina.

Pieter Weening paró los relojes en la raya de sentencia en 4 horas, 33 minutos y 47 segundos. Ariel Maximiliano Richeze (Etixx-Quick Step) fue Segundo a 2 minutos y 37 segundos, mientras Maciej Paterski (CCC Sprandi Polkowice) fue tercero a 3 minutos y 57 segundos. Miguel Ángel López fue noveno a 4 minutos y 36 segundos, Jarlinson Pantano (IAM) fue 13 a 5 minutos, Darwin Atapauma (BMC), ganador de la etapa de ayer fue 27 a 6 minutos y 22 segundos.

En la clasificación general Miguel Ángel López ahora está en la quinta posición a 39 segundos y Jarlinson Pantano es 10 a 1 minuto y 03 segundos.

Este viernes se llevará a cabo la séptima fracción con una gran dosis de montaña entre las localidades de Arbon y Sölden sobre un largo y exigente trayecto de 224.3 kilómetros y con final en ascenso. 

Perfil

Etapa 7: Arbon y Sölden sobre un largo y exigente trayecto de 224.3 kilómetros