“Ya el año pasado demostramos que somos un equipo que puede aspirar a ganar”: Luis Felipe Laverde

Luis Felipe Laverde, una de las cartas fuertes de Coldeportes-Claro

El podio del 2015 en la Vuelta a Colombia puso a Luis Felipe Laverde en el lugar que merecía desde hace varias temporadas. El genial corredor antioqueño será una de las principales cartas del Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro para su objetivo de quedarse con el título de la ronda nacional.
¿Cómo llega a la Vuelta a Colombia?
La preparación se hizo como se debe hacer. Solo resta esperar pues es en la carretera donde de verdad veremos como estamos para afrontar una carrera de tanto nivel como lo es la Vuelta a Colombia.

¿Qué opinión tiene del recorrido?
Es un recorrido duro pero no tanto como el del año pasado u otras que han sido de verdad “durísimas”. Quizá el hecho de salir de la costa implica hacer dos o tres etapas planas que han hecho falta en años anteriores. Pero igual eso incidirá poco en lo que será el resultado final. La montaña seguramente definirá la Vuelta a Colombia a menos de que suceda algo extraordinario.

¿Cuáles son las etapas clave?
La crono de Palmas y la llegada a Manizales definirán el ganador de la vuelta siempre y cuando se halla prestado mucha atención en la costa, porque el hecho de que las que todos sabemos sean duras y claves no significa que en las otras no vaya a pasar nada.

¿Quiénes serán sus máximos rivales por el título?
Los rivales son los de siempre. Óscar Sevilla, Mauricio Ortega, Alexis Camacho y Alex Cano

¿Qué objetivos se traza para la Vuelta a Colombia?
La idea del equipo es ganar la Vuelta a Colombia y tenemos dos o tres corredores para intentarlo. En lo personal ya dependerá de cómo evolucione el equipo y la vuelta. Ya el año pasado demostramos que somos un equipo muy fuerte que puede aspirar a ganar.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/