Clásica Carmen de Viboral: Con participación internacional y arranca con una crono de 7,5 kilómetros

Mauricio Ardila y Brayan Sánchez, estarán en Clásica Carmen de Viboral

Con un prólogo sobre 7,5 kilómetros se dará inicio a la nueva edición de la Clásica Carmen de Viboral, carrera que contará con algunos de los mejores corredores del pelotón nacional. 
La competencia se estará disputando entre el 12 y el 15 de este mes. Mauricio Ardila (Orgullo Paisa), estará defendiendo el título logrado el año pasado.

Alexis Camacho (GW Shimano-Chaoyang-Envía) campeón ayer de la Clásica de Girardot, 2016; Fabio Andrés Duarte (Epm-Une-Tigo-Área Metropolitana), campeón mundial de ruta sub 23 y cuarto en la recién concluida Vuelta a Colombia; Brayan Sánchez (Jamis-Sutter-Home), medalla de plata del scratch en la Copa Mundo de Nueza Zelanda; Luis Largo (Alcaldía de Manizales), figura de la Vuelta a Cundinamarca, hace 2 años, aparecen como algunos de los inscritos para comenzar este martes el certamen.

Entre los equipos que ya han confirmado sus nóminas están Orgullo Paisa, Epm-Une-Tigo-Área Metropolitana, GW Shimano-Chaoyang-Envía, Alcaldía de Manizales, Jamis-Sutter-Home, Rionegro tarea de todos, Indeportes Antioquia-Antioquia piensa en grande, Autolarte y un equipo de Risaralda.

La Carrera será un escalón importante para los corredores sub 23 que correrán la Vuelta de la Juventud Colombiana, prueba que se iniciará en Pasto, Nariño, el 24 de julio, y que concluirá en Manizales, Caldas, el 31 del mismo mes.

La Clásica de El Carmen de Viboral sigue con una gran dinámica, gracias al enorme trabajo de la administración municipal, con el alcalde Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, con el director de Imdeporte el Carmen de Viboral, con Felipe Ramírez Girado, y con el Comité Organizador con Octavio Toro, César Duque, Jahir Henao, Misael Orozco, Hernán y David Vargas y la Liga de Ciclismo de Antioquia.

“Queremos darles la bienvenida a todos los corredores y equipos para este gran evento Clásica de El Carmen de Viboral…vemos en el deporte una manera de proyectar a nuestros jóvenes y a nuestra comunidad” comentó el alcalde municipal Néstor Fernando Zuluaga; por su lado, Felipe Ramírez manifestó “Venimos trabajando duro desde el mes de enero, con el plan de desarrollo del municipio. Queremos hacer una gran carrera. Además, tenemos una premiación de 20 millones de pesos en premiación que es muy atractiva”.

Este municipio del oriente antioqueño es cuna de grandes campeones, situación que se ha reforzado en los últimos años. Entre las últimas figuras del municipio están Walter Vargas (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia) se coronó este año campeón panamericano de contrarreloj en Venezuela.

Este joven ciclista será anfitrión como corredor en la clásica de su municipio, que precisamente abre con una CRI de 7,5 kilómetros; Frank Jair Osorio (GW Shimano-Chaoyang-Envía) es también de El Carmen, este corredor ganó hace 20 días la séptima etapa de la Vuelta a Colombia en El Tambo; José Tito Hernández (GW Shimano-Chaoyang-Envía), campeón panamericano de Mountain Bike, campeón de la Vuelta del Porvenir y del Futuro, entre otros títulos; Leidy Alzate (Autolarte), campeona nacional de ruta juvenil, 2015, Katerin Montoya (Autolarte), campeón sub 23 de la Vuelta a Costa Rica, sub 23, 2016. 

Recorrido

Martes 12 de julio.
Congreso técnico: 10:00 del día en El Mirador de Chalo. Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde, se correrá la primera etapa. CRI Novaventa, hasta El Carmen de Viboral. Kilómetros: 7,5 Hora de salida: 3:00 de la tarde sale el primer corredor.

Miércoles 13 de julio.
Segunda etapa: El Carmen-Mesopotamia (La Unión)-El Carmen. Kilómetros: 80
Hora de salida: 9:00 de la mañana.

Jueves 14 de julio.
Tercera etapa: El Carmen-Rionegro-Marinilla-El Peñol-Guatapé-San Rafael-Guatapé-El Peñol-Marinilla-Rionegro-El Carmen de Viboral. Kilómetros: 154
Hora de salida: 9:00 de la mañana.

Viernes 15 de julio.
Cuarta etapa: El Carmen-Cuatroesquinas-Circuito el Tranvía-El Carmen de Viboral. Kilómetros: 119
Hora de salida: 9:00 de la mañana.

Fuente: