Clásica Carmen de Viboral: Walter Vargas, el gran campeón

Cristian Carmona, ganador de última etapa de Carmen de Viboral 720

El pedalista Walter Vargas se coronó campeón de la Clásica Carmen de Viboral, que finalizó este viernes con un circuito con salida y llegada en esta población, dando veinticinco vueltas en Rionegro, para un total de 120 kilómetros de recorrido, donde se impuso el joven Cristian Carmona.

Gran presentación del equipo Orgullo Paisa, que desde el principio de la carrera tomó el liderato con el nacido en esta población, Walter Vargas, que fue el mejor tiempo en el prólogo y luego defendió la camisa amarilla durante el resto de las jornadas. La escuadra que patrocina Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia, tuvo que hacer un gran trabajo para controlar el lote, teniendo en cuenta las escazas diferencia de los primeros en la clasificación general.

En el circuito final, hubo una fuga integrada por cuatro ciclistas, Daniel Jaramillo, Kevin Rios, Edwin Carvajal y Wilmar Rodríguez, que llegaron a tener 30 segundos de diferencia sobre el grupo principal que siempre controló el equipo que dirige Gabriel Jaime Vélez.

En los últimos kilómetros de dio la captura, dejando todo para el embalaje final, donde se impuso una nueva promesa, el joven Cristian Carmona con segundo lugar para Mauricio Orozco de Orgullo Paisa y tercero Cristian Ruíz.

El podio final de la carrera estuvo integrado por Walter Vargas, segundo lugar para Fabio Duarte y tercero Robigzon Oyola, los dos de epm-tigo-une. Mauricio Orozco fue campeón de la regularidad, además de ser segundo en las dos etapas en línea que se hicieron. En la categoría juvenil, Orgullo Paisa se impuso en el circuito con Juan Joé Ramos, quien terminó en la segunda casilla de la general por detrás de Juan Guerrero de 472.

Ahora el equipo de la categoría sub 23, se prepara para participar en la Vuelta de la Juventud que se tiene prevista para el final de este mes, comenzando en Ipiales y finalizando en Manizales. 
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com