Clásica de Girardot: Alex Cano gana prólogo y es el primer líder

Alex Cano ganó prólogo de Clásica de Girardot

El ciclista Alex Cano (Orgullo Paisa) fue el vencedor este miércoles del prólogo de la 28ª Clásica de Girardot y se convirtió en el primer líder de la prueba. 
La jornada se disputó sobre un recorrido en las calles de este Municipio del Departamento de Cundinamarca sobre un trazado de 7 kilómetros. El segundo lugar fue para su compañero de equipo, Juan Pablo Rendón y el tercero para Cristian Múñoz (Coldeportes-Claro), quien comanda la general de los Sub-23.

Durante gran tiempo de la competencia GW Shimano Chaoyang Kixx Envía Gatorade lideró el prólogo con el tiempo de 11:10 impuesto por el Carmelitano José Tito Hernández, guarismo que fue superado solo al final de la competencia, inicialmente por Juan Pablo Rendón con 11:06 y posteriormente por Alex Cano, quien bajo la barrera de los once minutos, al parar el cronometro en 10:58. 

El antioqueño Alex Cano, quien viene de ser tercero en la clasificacióin general de la Vuelta a Colombia se perfila como uno de los serios aspirantes a obtener el triunfo de la carrera girardoteña, que sin lugar a duda será vibrante hasta el domingo día en que se conocerá al nuevo campeón.

La segunda etapa se llevará cabo este jueves entre las localidades de Ricaurte– Girardot – Tocaima– Viota – El Colegio– Salto del Tequendama – Silvania – Fusagasuga sobre 143 kilómetros.

Fuente:http://www.procyclingstats.com/