Tour de Francia: Mark Cavendish ya suma 30 victorias. Chris Froome se mantiene líder. Nairo Quintana sigue cuarto en la general

Mark Cavendish, nueva victoria de etapa en el Tour de Francia

De manera dramática Mark Cavendish fue el vencedor este sábado de la decimocuarta etapa del 103ª versión del Tour de Francia y llegó a su 30ª victoria. 
 
Por su parte Chris Froome (Sky) no tuvo inconvenientes y se mantuvo un día más como el líder de la carrera que este domingo tendrá una nueva cita con la montaña. La jornada se disputó entre las localidades de Montélimar y Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux y 208.5 kilómetros. Nairo Quintana (Movistar) se mantuvo en la cuarta casilla de la clasificiación general.

Mark Cavendish, de manera apretada registró un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 49 segundos, tras derrotar al noruego Alexander Kristoff (Katusha). En lo que se refiere a los ‘escarabajos’, Nairo Quintana, arribó en la posición 49, Winner Anacona (Movistar) fue 72, Sergio Luis Henao (Sky) fue 77 y Jarlinson Pantano (IAM) fue 91, todos con el mismo guarismo del vencedor.

La competencia arrancó con todos los corredores guardado un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia acontecida en Niza la noche del 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa. La primera emoción del día se dio en los primeros 20 kilómetros donde Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) partió del lote para sumar el punto del paso del paso de premio de montaña de cuarta categoría en la cima de Puy Saint Martin.

Jérémy Roy (FDJ) , Alex Howes (Cannondale), Martin Elmiger (IAM) y Cesare Benedetti (Bora) fueron fueron los encargados de protagonizar la fuga del día alcanzando a tener a su favor una renta de 4 minutos y 10 segundos. La cuarteta salió del gran pelotón cuando se cumplían apenas 28,5 kilómetros.

Alex Howes fue el triunfador en el cruce por alto de Four-á-Chaux de cuarta categoría. Es el primer punto del corredor americano en lo que va de Tour. En el nuevo puerto montañoso del día el alto de Hauterives, Cesare Benedetti fue el vencedor. Kilómetros adelante Mathias Frank (IAM Cycling) abandonó la Grande Boucle por una gastroenterits. Ahora quedan 186 corredores en el pelotón.

La cuarteta de escapados trató de mantenerse adelante, pero la cacería era un hecho. Tanto que sobre los últimos 15 kilómetros Jérémy Roy (FDJ) y Martin Elmiger (IAM) se fueron en busca de la tan anhelada victoria pero a tres kilómetros de la línea de meta fueron capturados por el gran pelotón, donde los velocistas comenzaron a acomodarse para buscar el sprint. Mark Cavendish de manera dramática fue el más rápido sumando de paso su 30ª victoria y derrotando a Alexander Kristoff. Nairo Quintana y demás ‘escarabajos’ llegaron en el grupo.

Este domingo se llevará a cabo la decimoquinta fracción y será entre las localidades de Bourg-en-Bresse y Culoz sobre 159 kilómetros. Los sobrevivientes de la competencia enfrentarán seis puertos de montaña. Serán 2 de primera categoría, 2 de tercera, 1 de segunda y uno especial que es el Grand Colombier.
Perfil

Etapa 15: Bourg-en-Bresse y Culoz sobre 159 kilómetros
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com