Tour de Francia: “Me alegro mucho por la victoria de Jarlinson. Es un día bonito para Colombia”; Nairo Quintana

Nairo Quintana, se mantiene cuarto en la general
La estrella del pelotón mundial, Nairo Quintana se mostró este domingo feliz por la victoria der su compatriota y colega Jarlinson Pantano (IAM) tras ser uno de los protagonistas de la fuga del día, en el cumplimiento de la decimoquinta etapa del 103ª edición del Tour de Francia que arribó a Culoz después de una travesía de 159 kilómetros y con seis puertos de montaña.

Nairo Quintana cruzó la raya de sentencia en la casilla 15 con el lote del líder Chris Froome (Sky) a 3 minutos y 7 segundos y en la clasificación general individual se mantiene cuarto a 23 minutos y 59 segundos y a la expectativa de las etapas de montaña y la cronoescalada de 17 kilómetros en la tercera y definitiva semana de la Grande Boucle donde buscará terminar en el podio como ha sucedido en 2013 y 2015 como sub-campeón.

“Hemos pasado el día lo mejor que pudimos. Hacía mucho calor y el objetivo principal era recuperar después de unos días difíciles por el viento. La verdad es que Sky está bastante fuerte. Salen incluso a ataques que otros equipos en su situación dejarían que se marchasen. Hemos intentado una vez atacar con Alejandro y ahí ya hemos visto la fuerza de todo el bloque. Lo hemos vuelto a intentar en la bajada, pero con el ritmo de todo el día, sumado a las temperaturas y su insistencia, era imposible. Me alegro mucho de la victoria de Jarlinson. Le felicito a él y a su familia, en un día bonito para Colombia; hemos entrenado juntos en Boyacá, venía a este Tour con gran ambición y está yendo realmente fuerte", comentó Nairo Quintana, en la Web del Movistar Team.

Por su lado Alejandro Valverde señaló: “Ha sido una etapa durísima: mucho calor, la carretera tenía como brea y se agarraba muchísimo… pero hemos salvado el día bien. Sky ha bloqueado todo: he atacado con Aru, haciendo camino por si venía Nairo, pero el ritmo que llevan los compañeros de Froome es el máximo a que se puede subir. Hay que intentarlo, pero de momento y al día de hoy es muy difícil; vamos a ver la próxima semana”.

“De momento las sensaciones son las mismas del Giro, me encuentro bien… pero aquí estamos para Nairo. Yo el año pasado me quité la presión del podio del Tour el año pasado y ya no lo tengo en mente, más aún viniendo del podio del Giro. Se trata de disfrutar y ayudarle a él; yo ya tengo el año completo. ¿Nairo? Tiene que moverse cuando pueda hacer daño”; terminó diciendo.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com