Tour de Qinghai Lake: Con una docena de ‘escarabajos’

Miguel Rubiano, en el Tour de Qinghai Lake

Con la presencia de un gran batallón Colombia inicia este domingo la 15ª edición del Tour de Qinghai Lake, carrera que tendrá acción hasta el 30 de este mes y donde los ‘escarabajos’ esperan ser protagonistas. 
 
La competencia estará abriendo fuegos con la etapa con Salida y llegada en Xining sobre 113 kilómetros.

La expedición nacional estará compuesta por doce corredores quienes defenderán los colores de diferentes equipos. Ellos son Francisco Colorado, Mauricio Ortega, Víctor Niño y Pedro Herrera, quienes estarán con la escuadra RTS-Santic Racing Team. Igualmente hará parte de la competencia Edwin Avila, el actual campeón de ruta quien estará con Team Illuminate.

Carlos Quintero y Miguel Ángel Rubiano, del registro en Colombia del Coldeportes-Claro estarán corriendo con el China Continental Team, junto a ellos estarán los hermanos Norberto Wilches y Juan Pablo Wilches. La docena de ‘escarabajos’ la completan Vladimir Pérez, Jair Pérez y Juan Sebastián Tamayo, quienes estarán con el Ningxia Sports Lottery.

La carrera ha sido ganada por Radoslav Rogina en 2015, Mykhaylo Kononenko en 2014, Myrshaylo Pourseyendi en 2013, Hossein Alizadeh en 2012, Gregor Gazvoda en 2011, Hossein Askari en 2010, Andrey Mizurov en 2009, Tyler Hamilton en 2008, Gabriele Missaglia en 2007 y Mares Martin en 2005.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com