Día de luto en el ciclismo colombiano. Diego Suta falleció tras un grave accidente en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud

El joven pedalista falleció tras una trágica caída en la 2da etapa de la Vuelta de la Juventud 2016

El joven escarabajo colombiano Diego Andrés Suta falleció este martes cuando disputaba la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, recorrido de 162 kilómetros entre Pasto y El Bordo. Suta corría con el número 191 y estaba inscrito en el equipo Iceberg Bike que agrupa corredores del Club Cicloases
.
Según versiones iniciales de su técnico Mauricio Acosta recogidas por los medios de comunicación presentes en la etapa, la caravana transitaba por el kilómetro 12 y en una glorieta Suta cogió mal la curva y se salió de la carretera, se estrelló contra la baranda y murió instantáneamente al parecer por un fuerte trauma craneoencefálico.

Es la segunda vez que el ciclismo colombiano tiene que vivir un día de luto. En la Vuelta a Colombia de 2004 Juan Barrero, ciclista del equipo Néctar, falleció tras una violenta caída en la jornada que transitaba entre Santa Rosa de Cabal y Jericó.

La Revista Mundo Ciclístico en cabeza de su director Héctor Urrego Caballero lamenta profundamente este hecho y eleva una plegaria por el alma del joven pedalista. Igualmente manifiesta sus mas profundas condolencias a los familiares y amigos de Diego Andrés Suta. 
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com/