Mauricio Orozco comanda al Orgullo Paisa en la Vuelta de la Juventud

Mao” Orozco será la carta fuerte del Orgullo Paisa para la general de la Vuelta de la Juventud

Mauricio Orozco comandará el equipo Orgullo Paisa en la Vuelta de la Juventud que se realizará la próxima semana, iniciando en la población de Ipiales en el departamento de Nariño.
Orozco, nacido en el municipio de Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño, se ha destacado en esta temporada en varias competencias que le han servido para preparar la carrera más importante para la categoría sub 23. ¨Mao¨, como es conocido en el ambiente ciclístico, fue Campeón de la Regularidad en la Clásica Carmen de Viboral y Campeón sub 23 en la Vuelta a Santander.

Varios debutantes en esta categoría, tiene el equipo Orgullo Paisa, quienes en los últimos años fueron protagonistas en la categoría juvenil, donde cosecharon varios títulos nacionales e internacionales como Vuelta del Porvenir con Brayan Ramírez y Julián Cardona, campeones nacionales de pista y ruta con Julián Cardona y el ausente en esta carrera Javier Montoya, quien sufre de una lesión que lo dejará por fuera de esta Vuelta de la Juventud, además está generación fue campeona panamericana en ruta y pista con estos mismos pedalistas, y subcampeones mundiales juveniles de pista en la persecución por equipos.

Varios de estos jóvenes han sido descubiertos por Gabriel Jaime Vélez, quien los ha dirigido en la mayoría de triunfos obtenidos en la categoría juvenil, y ahora está al frente de este grupo ya en la categoría sub 23 en el equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño, IDEA, Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia.
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com