Vuelta de la Juventud: El pelotón honró la memoria de Diego Suta en un día de duelo para el ciclismo colombiano

El pelotón de la Vuelta de la Juventud entró e Jamundí apuntando al cielo en homenaje a la memoria de Diego Suta

Con la tristeza aún latente por el trágico accidente que le quitó la vida a Diego Suta se llevó a cabo la tercera jornada de la Vuelta de la Juventud. La etapa no tuvo disputa deportiva tras una acuerdo entre los equipos participantes para honrar la memoria del joven pedalista que perdió la vida en la etapa del pasado martes.
De salida se realizaron actos litúrgicos para honrar la memoria de Diego Suta. El párroco de Popayán realizó una misa en el sitio de partida de la etapa donde se vivieron momentos muy tristes por parte de toda la caravana y del equipo Iceberg Bikes-Cicloases que decidió seguir en carrera a manera de homenaje a la memoria de su corredor.

La escuadra del desaparecido pedalista estuvo durante todo el recorrido al frente del pelotón que transitó neutralizado y sin disputar puertos ni sprints intermedios. Al final Santy Guzmán del equipo Iceberg Bikes-Cicloases pasó primero por la meta en Jamundí para homenajear la memoria de su compañero de equipo.

La etapa no contó para una clasificación general que se mantiene con Diego Cano (Strongman-Campagnolo-Wilier) al frente escoltado a 1:04 por Carlos Gutiérrez (Sogamoso Incluyente) y a 1:06 por Wilmar Castro (IMRD Chía). Este jueves cuarta jornada de una Vuelta de la Juventud que llevará luto hasta el final. Recorrido de 172 kilómetros entre Santander de Quilichao y Pradera. 
Fuente: http://revistamundociclistico.com/